Y este 2016, ¿Cuáles son tus Metas Financieras?


Image 54

Hace unos meses le dimos la bienvenida al nuevo año 2016. Durante este tiempo, ¿has logrado alguna de las metas financieras que estableciste desde el 31 de diciembre de 2015? Si tu respuesta es negativa, ¿qué estás esperando para hacerlo? Aún te quedan nueve meses para poner en marcha lo que deseas realizar.


La intención no es que cuando llegue diciembre digas: “lo que no pude hacer este año, lo haré el próximo”. ¡No más excusas! Toma un papel y un lápiz y escribe cómo deben ser tus metas financieras, usando como ejemplo los pasos que te mostraremos a continuación:


- Debe ser algo específico: en este caso se recomienda determinar lo que quieres hacer, incluyendo cómo y cuándo lo ejecutarás. Por ejemplo: ¿Qué quiero? Quiero hacer ese viaje que tanto he soñado. ¿Cómo? Pediré un crédito en mi institución financiera. ¿Cuándo? Segunda semana de abril. Colócalo en un lugar donde puedas observarlo a diario. ¡Si se puede! 


- Elaborar una estrategia que se pueda mejorar: tienes que establecer metas que se puedan mejorar a corto, mediano y largo plazo.


- Tienen que medirse: los objetivos que quieres alcanzar deben ser tangibles, porque esto te ayudará a saber en cuánto tiempo lograrás cada uno. 


- Es necesario que sean realistas: es importante que te fijes metas que puedas cumplir y que no se excedan de tu presupuesto. Esto aplica para ahorros, inversiones, créditos, entre otros.


- No pueden afectar tus otros compromisos: los objetivos que tengas en mente deben ser superables; no puedes hacer algo que a largo plazo perjudicará las demás obligaciones que tienes cada mes.


Ahora que ya leíste y anotaste cómo deben ser tus metas financieras, ¿te parece que hay algo que no puedas hacer? Estoy segura que tu respuesta fue negativa, porque sabes que la idea es hacer planes que a largo plazo te den grandes resultados sin afectar tu bolsillo.


¿Quieres saber cuál es uno de los errores más comunes a la hora de establecerte un objetivo? Planificarlo de un día para otro. ¡Esto no puede ser así! Te pondré un ejemplo sencillo: imagina que ya estás cansado de andar a pie y te repites una y otra vez que es momento de comprar un vehículo, ¿crees que las instituciones financieras te darán un crédito el lunes, cuando apenas lo pediste el viernes pasado? ¡No!


Recuerda que solicitar un crédito es algo que lleva tiempo, por lo mínimo una semana hábil, ellos primero van a querer confirmar que podrás pagar la cantidad que pediste, y eso no se hace en dos o tres días. ¿Quieres que rechacen tu petición por acelerarte? Sé que dirás que no, entonces es momento de organizarte mejor y tener actitud de ganador.


Te recomendamos sentarte, tomarte un té y analizar cada una de las cosas que fueron mencionadas anteriormente. Cuando hagas esto, te podrás dar cuenta que si una persona quiere tener éxito en algo, lo primero y más importante siempre será contar con una buena estrategia. ¡Así que no esperes más y empieza a trabajar para materializar todas tus metas financieras antes de que se termine el año! 


 


 


Palabras claves: metas financieras, pasos, determinar, mejorar, tangibles, instituciones financieras, superables, crédito, tiempo, éxito, estrategia.


Comparte este artículo en:

Social twitterSocial facebookSocial linkedin