¿Vives solo y aun así el sueldo no te rinde? Plan administrativo para un soltero


Las finanzas de un individuo que vive solo y paga las cuentas mediante su propio sueldo, tienen sus ventajas y desventajas. Si no tienes personas bajo tu cargo tienes más posibilidades de ahorrar dinero, sin embargo, si no cuentas con un plan administrativo para tu economía te será muy arduo tener un patrimonio estable. El vivir solo muchas veces nos lleva a tener una vida un tanto despreocupada sobre nuestra economía, ya que no hay tantas deudas que solventar ni muchos gastos, pero, ¿eres de los que se visualizan viviendo solo y soltero para toda la vida? ¡No lo creo!


En Venmetro nos preocupamos por tu bienestar económico, así que te enseñaremos valiosas recomendaciones para que administres bien tu economía ¡Conócelas!


1 - ¡Haz una lista de prioridades de gastos!


Se ha comprobado científicamente que nuestro cerebro trabaja mejor al organizarnos, creando listas, planes y llevar un control que nos lleve al objetivo. Tus finanzas no son la excepción, y cuando el sueldo no te alcanza es porque no estas manejando bien tu dinero, por ende crea una lista con los pagos y gastos más importantes como:


Alquiler: Al recibir tu sueldo solventa el alquiler de tu domicilio, no te atrases  y si puedes pagar por adelantado es un avance. Analiza este gasto, recordemos que como es uno de los que abarca gran parte de nuestro sueldo, quizás el alquiler que pagues no sea el adecuado para tu economía. Si eres de los que comparten el gasto del alquiler, haz como si no fuera así y ahorra ese dinero en tu cuenta. Si vives con tus padres o un familiar, ¡mucho mejor!, prográmate una mensualidad y guárdala.   


Comida: Las compras del supermercado son bastante importantes, ya que existen mil maneras de ahorrar buscando ofertas o escogiendo productos de calidad con precios más bajos.


Otros gastos: El pasaje en transporte, gastos de servicios como Internet, cable y la renta del celular son prioridad. Evita aquellos gastos innecesarios como almorzar en la calle, comprar en tiendas de descuentos de artículos que son innecesarios o cualquier otro gasto que no sea prioridad.


Cuando los egresos básicos no pueden ser solventados porque nuestro sueldo no rinde, es hora de hacer cambios, y para esto debes ser muy responsable y organizado.


2 - ¡Busca ingresos extras, no te quedes únicamente con el sueldo que ganas!


Si tienes tiempo y necesitas obtener otra forma de conseguir dinero extra: ¡Hazlo! Muchas personas tienen dos trabajos para poder cubrir sus gastos; recuerda que tu crecimiento económico solo depende de ti. ¿Te destacas en el diseño gráfico, marketing o alguna otra rama? Otras opciones para conseguir dinero son los maravillosos trabajos como ‘‘Freelancer’’, término utilizado para aquellas personas que trabajan desde casa y que consiguen un capital extra gracias a clientes que consiguen mediante Internet o trabajos extras.


¡Siempre abre un espacio para los ahorros!


El ahorro es vital en tu económica y si el sueldo no te alcanza para invertir en tus ahorros, tus finanzas no van a mejorar y será muy poco probable que crezcas financieramente. Ya sea el 10 % o hasta 2 % de tu sueldo: ¡Guárdalo! Poco a poco veras que este capital crece y podrás invertirlo en algo que te genere más ingresos.


¡Tu sueldo no es el problema, sino la forma en la que aprovechas tu tiempo y dinero!


Existen diversas formas de economizar, ahorrar y aprovechar el dinero que ganas. Estirar tu sueldo solo dependerá de la destreza con la que lo hagas. Crecer económicamente está en tus manos, aprovecha el tiempo en obtener las herramientas que te permitan vivir como deseas hacerlo.


Si tu bienestar económico se encuentra en crisis, sigue las recomendaciones que te hemos presentado con anterioridad. Tener un plan administrativo es sumamente fácil y estas herramientas te demostraran que el sueldo si puede rendirte si sabes cómo manejar tus finanzas. ¡Anímate a utilizarlas!


 


Palabras claves: Venmetro, sueldo, finanzas, economía, ahorro, trabajo, gastos, ingresos, dinero, administrar.


 


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse