Ventajas y desventajas entre comprar un auto nuevo o un auto usado


Image126

Antes de comprar cualquier bien, es sumamente necesario realizar algún tipo de investigación previa para evitar sorpresas desagradables. Un auto no es la excepción. Si estás pensando en adquirir uno, te recomendamos investigar a fondo antes de tomar alguna decisión. 


Lo primero que tienes que hacer es responder: ¿Necesitas realmente un auto? ¿Puedes pagarlo en el momento o necesitas financiamiento? ¿Qué tipo de auto necesitas? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Comprarás un auto nuevo o usado? Entre otras preguntas. 


Para ayudarte en la toma de decisiones, hoy hablaremos sobre las ventajas y desventajas de comprar un auto nuevo, en comparación a comprar uno de segunda mano. 


Auto usado:


Entre las ventajas de un auto usado podemos mencionar el precio. Es usualmente más accesible, ya que no solo el precio es menor, pero ciertos gastos como el seguro y el mantenimiento (en caso de que la garantía ya esté vencida) serán menor también.


Otra de las ventajas es que la depreciación del auto la asumió quien lo compró primero. Es  decir que cuando decidas vender el carro, la diferencia entre lo que pagaste y lo que recibes no será muy grande.


Entre las desventajas, está el desgaste que le dio el dueño anterior. Lo más probable es que la garantía ya no cubra ningún tipo de daño mecánico o eléctrico y si algo pasa, tú tendrás que correr con los gastos. Tampoco conoces la historia del auto y a veces hay daños que no se ven a primera vista, pero que evolucionan con el tiempo a raíz de un golpe que recibiera en el pasado.


Auto nuevo:


Un auto que acaba de salir de la fábrica tiene muchas ventajas, como el no requerir mantenimiento, por lo menos no hasta los primeros 5 o 10 mil  kilómetros, según la marca. El auto también vendrá con muchos avances tecnológicos que no existen en los autos viejos. En el caso de algún problema, la garantía lo cubre.


Al ser tú el primer dueño, conocerás su historial desde el inicio. También es más fácil conseguir financiamiento. Usualmente se ven mejor y al estar estrenando, podrás disfrutar de ese delicioso olor a auto nuevo


Las desventajas de un auto nuevo se mantienen en el área financiera, ya que por lo general son mucho más caros que un auto de segunda. Al momento de venderlo, tendrás que hacerlo a un precio menor del que lo adquiriste.


El mantenimiento es otra desventaja ya que solo puedes hacer las revisiones en la agencia debido a la garantía. Los talleres en las agencias son bastante más costosos que los talleres normales, pero si no sigues el mantenimiento y recomendaciones del fabricante, podrías perder la garantía.


 


 


Palabras clave: Carro, auto nuevo, auto usado, financiamiento, ventajas, desventajas, compra, venta, comprar auto.


Comparte este artículo en:

Social twitterSocial facebookSocial linkedin