Vámonos de shopping: Aprende a comprar de forma inteligente con estos 5 pasos.


Image 59

Comprar es parte de nuestra vida y en ocasiones algo que se vuelve normal termina descuidado. Tal vez no estés comprando de la forma correcta ya sea por falta de tiempo o planificación. Hoy te ayudaremos a comprar de forma inteligente con 5 fáciles pasos.


Haz un presupuesto: Tan simple como saber cuánto ganas y cuánto puedes gastar sin meterte en problemas innecesarios como terminar pagando intereses en tu tarjeta de crédito por pasarte del límite. Trata de comprar lo más que puedas en efectivo y sé fiel al presupuesto. No gastes más de lo que ganas. Si gastas tu dinero de forma irresponsable puedes llegar al punto de no tenerlo para las cosas que realmente necesitas.


Haz una lista: Muchas veces lo que queremos no es lo que en realidad necesitamos. Sé honesto respecto a tus necesidades y mantén en mente tu presupuesto mientras haces la lista. Organiza tus prioridades. Las listas de compra no se usan solo para comprar comestibles, puedes hacerla cuando vas a comprar ropa, regalos, zapatos, electrónicos etc.


Apégate a la lista, de nada sirve que la hagas si te olvidas de su existencia en cuanto pisas el mall. En caso de que vayas a comprar un solo objeto, digamos un celular, haz una lista de las razones por las que necesitas el celular y busca el producto que te brinde todo lo que necesitas y tenga un precio dentro de tu presupuesto.


Haz un horario: Si bien es cierto, muchas veces nos toca ir de compras inesperadamente. También es muy cierto que tendemos a no organizarnos y dejamos todo para el último minuto. Escoge un día en el que ir de compras te convenga más. ¿Por qué hacer compras un martes en la noche si sales del trabajo los sábados al medio día? Recuerda que el tiempo es dinero y si te organizas correctamente estarás ahorrando ambos.


Compara: Opciones es lo que sobra a la hora de oferta y demanda hoy en día. Recorre varias tiendas, supermercados y malls. Conoce tu terreno y no te dejes engañar por tiendas que cobran de más en productos que pueden costarte mucho menos en otros lugares.


Investiga marcas, productos, tiendas. Que cueste más no significa que sea mejor. No te dejes llevar por el vendedor, recuerda que su trabajo es vender. No importa si es muy amable o si te baja el cielo y las estrellas. Mantente claro en lo que quieres e investiga los productos que vas a comprar.


Compra con el cerebro: Comprar nos hace sentir bien, pero no debemos comprar simplemente con ese propósito o terminarás siendo un shopaholic (persona adicta a comprar). Compra cuando te encuentres en buenas condiciones, es decir evita comprar cuando estés triste, cansado, aburrido o con hambre. Este tipo de emociones tienden a nublar nuestra toma de decisiones lo que se traduce en compras innecesarias.


Si alguna vez haz ido al supermercado a comprar víveres con hambre, sabes a lo que me refiero. Terminas comprando cualquier cantidad de cosas solo por antojo. Sentir emociones es humano, pero dejar que controlen tu bolsillo no es sensato. Ve de shopping y asegúrate de que tu mente está completamente a cargo para que compres de forma inteligente.


Palabras clave: Dinero, compras, presupuesto, lista de compras, shopping, shopaholic, finanzas.


Comparte este artículo en:

Social twitterSocial facebookSocial linkedin