Vacaciones inteligentes: ¡Viaja sin terminar en la ruina financiera!


Trabajamos duro todo el año y cuando por fin recibimos vacaciones queremos hacerlas contar. Invertir algo de tiempo planificando puede hacer la diferencia y  hacer que nuestras vacaciones sean fabulosas. ¡Busca tu pasaporte, porque nos vamos de viaje!


Lo primero que debes hacer es poner fecha, de dependiendo de tu disponibilidad, escoge el mes en el que podrías estar listo para partir y el lugar que te gustaría visitar.


¡Y ahora empieza lo bueno! Con esta recopilación de tips que te ayudarán a irte de vacaciones sin terminar en la ruina financiera.


Antes de irte:


- Hay diferentes páginas web en donde puedes investigar y cotizar tus boletos de avión. Si lo haces con tiempo de anticipación podrás conseguir un mejor precio.


- Si decides irte por un paquete de agencia, investiga tus opciones y la trayectoria de la agencia para evitar estafas.


- Mantente abierto a opciones, ya que pueda que un destino igual de interesante que el que tienes en mente, sea más accesible.


- Investiga acerca del clima. Esto te puede ayudar a prevenir gastos inesperados de abrigos, botas, paraguas, etc.


- Investiga acerca del cambio de moneda en caso de ser necesario. Puede ser que te convenga mejor cambiar antes de salir o directamente allá.


- Empaca ligero, nada molesta más que las maletas en un viaje. Además, no querrás que te cobren por pasarte del peso. Si es posible pesa las maletas antes de hacer check-in en el aeropuerto.


- Empaca piezas de ropa que no necesites planchar y que puedas intercambiar entre sí para hacer más combinaciones de ropa.


- Asegúrate de dejar a alguien de confianza al cuidado de tus pertenencias mientras estás de viaje. No querrás volver para descubrir que te han robado.


- Lleva varias memorias para tu cámara, así te aseguraras de no tener que comprar y  gastar de más en lugares turísticos.


- Investiga acerca de los lugares que te interesa visitar, necesitas saber cuánto cuesta la entrada, dirección y horario. Muchos lugares tienen horarios de visita gratuita.


- Busca un hotel que esté céntrico y que tenga acceso a transporte público o parking gratuito en caso de que alquiles un auto. Asegúrate de que el Wi-Fi del hotel sea gratis.


- Habla con tu banco antes de irte y hazles saber que te vas de viaje para que no bloqueen tu tarjeta al ver transacciones internacionales. También investiga si hay algún cargo por utilizar tus tarjetas fuera del país, a veces te sale más barato pagar con la tarjeta.


Durante el viaje:


- Pon tu celular en modo avión y utiliza solo Wi-Fi.


- Cuidado con las compras, enfócate en comprar cosas que no puedes conseguir cuando regreses, que sean souvenirs o que salgan extremadamente baratas y que le puedas dar buen uso. No compres por comprar.


- Busca lugares buenos donde comer, que no sean muy caros pero que vendan comida local de buena calidad. Pregunta a lugareños y ellos te pueden guiar en la mejor dirección.


- No andes revelando mucha información acerca de ti, ni hagas transacciones bancarias con otro Wi-Fi que no sea el de tu hotel. Al salir lleva solo una copia de tu pasaporte y deja el original en la caja fuerte de la habitación.


- Lleva cuenta de lo que gastas, así estás pendiente de que no te pasas del presupuesto.


- Toma muchas fotos y disfruta. Viajar es de las pocas cosas en las que puedes gastar dinero que realmente te hacen más rico. Aprende de los cambios culturales, empápate de la historia y conoce la gente del lugar.


 


 


Palabras clave: Viaje, vacaciones, finanzas, dinero, cambio de moneda, consejos, consejos de viaje, equipaje, turistas, viajeros.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse