¿Tus hijos comienzan la fase universitaria? ¡Ajusta tus finanzas!


Cuando de prioridades se trata, no existe mayor preocupación que pagar la universidad de nuestros hijos. Esta fase es la más importante para su formación y que los preparará como futuros profesionales, por ende, no podemos desatender este periodo tan importante y que depende de nuestro compromiso como padres. ¡Cumplir sus sueños depende de nosotros! Es vital que no nos tome por sorpresa el momento de solventar la matrícula, evitemos que esto suceda y ajustemos nuestras finanzas a un plan de economía.


La universidad y su importancia


Diversos estudios han calculado que más del 75 % de los jóvenes  que comprende edades entre los 16 y 18 años desean ir a la universidad. No obstante, todos ellos no pueden ingresar a la que desean, ya sea por falta de dinero, índices académicos bajos o porque distintas responsabilidades no se lo permiten.


Es muy bien sabido que la gran mayoría de los estudiantes desean ingresar a una universidad privada, ya que su prestigio abre innumerables posibilidades al campo laboral y si se obtienen buenas calificaciones pueden obtener becas a especialidades o postgrados.


¡Ahorro, ahorro y más ahorro!


El ahorro es la base para que tus finanzas se mantengas estables o ¿cómo piensas pagar la universidad de tus hijos si no tienes un capital? Guarda un capital de ahorro mensual que solo vaya dirigido para la facultad a la que ingresará tu hijo, evita derrochar dinero en cosas innecesarias y saca cuenta de todo lo que gastas. No hay peor forma de perder el dinero que gastándolo en cosas superfluas cuando hay prioridades, realiza un fondo para la colegiatura de tu hijo y ¡ahorra!


¡Paga la matrícula y sigue controlando tus finanzas!


La carrera de tus hijos no solamente constará de una mensualidad e inscripción, esta conlleva gastos dentro de su periodo de preparación, que, dependiendo de la especialidad que curse será diferente. Carreras como medicina, arquitectura, odontología, diseño, entre otras; conllevan grandes gastos en materiales y distintos recursos para sus evaluaciones y prácticas, pero, no olvides nuestro mayor sueño como padres: ¡ver a nuestros hijos con un título universitario! Y en un mercado tan competitivo como el que estamos viviendo, es vital que su educación sea de calidad, ya que cada centavo gastado por sus logros, se convertirá en nuestro orgullo.


Opciones para el financiamiento de la matrícula universitaria:


- Seguros: Una opción que te ofrece tranquilidad, es la de asegurar el futuro de tus hijos con una póliza universitaria, ya que te servirá para crear un fondo que vaya destinado al financiamiento de sus estudios. Esto puede ser positivo, ya que si el padre fallece, este dinero quedará para el respaldo de tus hijos aun cuando este no esté en vida. El aspecto negativo seria que en este caso no ahorramos dinero como tal, ya que debe pagarse una prima y se recomienda nada más en casos de familias con mejor alcance económico.


- Préstamos financieros: Los préstamos financieros te permitirán obtener dinero de forma rápida y segura, sin papeleos ni largos procedimientos como en los bancos. Estos pueden ser de gran ayuda al necesitar el dinero de una forma inmediata permitiéndote cancelar la matrícula universitaria si no cuentas con el capital, así que se convierte en la opción más beneficiosa para no dañar tu economía.


Toma en cuenta las mejores opciones para ti y tu familia donde no se vea afectada tu economía. Escoge bien las distintas candidaturas donde tus hijos comenzarán sus estudios universitarios, fijándote una buena formación educativa y pagos que se adapten a tu bolsillo. En Venmetro tenemos los mejores financiamientos que te permitirán solventar la matrícula universitaria. ¿Tus hijos comenzarán esta fase? ¡Qué tus finanzas no se conviertan en un impedimento!


 


Palabras claves: Venmetro, matriculas, universidad, dinero, financiamiento, educación, hijos, ahorro, economía, dinero.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse