Tus finanzas influyen en la educación de tus hijos ¡Conoce las razones!


Nuestra economía es uno de los factores más importantes en nuestra vida, no solo influye en el bienestar de nuestra familia, sino también porque de ella depende el futuro de nuestros hijos. En repetidas ocasiones vemos como el factor económico juega un papel importante en la educación y formación de nuestros pequeños, sobre todo en sus estudios. En Venmetro sabemos la importancia de la educación y la relación que tiene con tus finanzas. A continuación daremos a conocer las razones de su importancia y como ayudarte a prevenir cualquier situación desfavorable.


¡Finanzas estables es igual a educación de calidad!


Aunque el dinero no es la base de los principios y voluntades del ser humano, se necesita gran parte de este para nuestro crecimiento educativo y académico. Muchos países cuentan con educaciones públicas, las cuales nos permiten seguir estudiando aun cuando nuestro nivel socioeconómico sea bajo, sin embargo, es bien conocido que las escuelas y universidades privadas tienen mayor reconocimiento, algo que abre mayores oportunidades de preparación.


Como padres, nuestro proyecto de vida es darle buenas condiciones de vida a nuestra familia, por ende, queremos siempre que nuestros hijos tengan lo mejor, tanto en educación, como en calidad de vida, y al tener una buena posición financiera logramos que estos obtengan la mejor de todas.


Enfócate en tu prioridad: el crecimiento particular y académico de tus hijos


Cuando las cosas no andan bien con nuestras finanzas, nuestro bienestar se descontrola y perdemos el enfoque del objetivo familiar para empezar a buscar posibles soluciones. De aquí vienen los problemas para cancelar las matriculas escolares o algo mucho más alarmante: El retiro de la escuela o universidad. ¡No dejes que esto te pase!


¡Bienestar psicológico!


El bienestar psicológico de tus hijos también se ve afectado si comienzan a notar que algo anda mal en casa y por ende su rendimiento académico se puede ver afectado. Evita que tus hijos se den cuenta que algo no anda bien con el dinero, muéstrales que es una situación momentánea y que no hay nada de qué preocuparse.


 


Recomendaciones a tomar en cuenta:


Si bien sabemos que nada lo podemos controlar, y una crisis económica la puede tener cualquiera, es vital que sepas como manejarte en estas situaciones para que no se prolonguen en el tiempo más de lo debido.


- Realiza tu fondo de ahorros para la educación de tus hijos


Este fondo de ahorros debes ir preparándolo desde los primeros días de vida de tu hijo. ¡Sí! Aunque todavía no vayan a la escuela, recuerda que las matriculas escolares y universitarias no son nada baratas. Por otro lado este capital que ahorrarás es preferible no tocarlo y conservarlo hasta que lo vayas a necesitar.


- Mantente al día y paga por adelantado


¡Un padre precavido vale por dos! Cuando en tus ingresos logres adquirir dinero extra, paga las mensualidades por adelantado o cancela la matrícula completa.


- Enséñale a tu hijo a valorar el esfuerzo


La educación de tus hijos empieza desde casa, así que debes enseñarle el valor de la responsabilidad y de que su educación además de depender de ti, depende de ellos. Exígeles buen rendimiento académico, prémiales su esfuerzo y no dejes de inculcarles buenos valores desde pequeños, recuerda que en el futuro la valoración de una buena educación solo dependen de sus intereses y de sus ganas de seguir emprendiendo.


Tus finanzas son una herramienta importante para ayudar a tus hijos a lograr sus sueños, pero recuerda que ¡no lo es todo! No dejes que el mal manejo de tu dinero impida poder ayudarlos en su formación como profesionales. Si no cuentas con un fondo de ahorro, existen diversas formas de concretar el proyecto educativo de tu familia, como los financiamientos y préstamos. ¡No permitas que tus finanzas influyan de forma negativa en la educación de tus hijos!


 


Palabras claves: Venmetro, finanzas, dinero, educación, universidad, escuela, hijos, proyecto, formación, futuro, economía.


 


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse