¡Tu solvencia financiera llegó para quedarse!


Tener una economía estable es lo que todos deseamos, sobre todo si tenemos planes cercanos que dependan de esta para materializarse. ¿Sabías que pagar la escuela de nuestros hijos, hacer un viaje familiar, pagar la renta de la casa, los créditos y todos los bienes que se adquieren, siempre dependerán de nuestras finanzas?, es por esto, que estas se convierten en la prioridad de nuestro día a día. Cuando no logramos cumplir con los gastos que se obtienen y las deudas se acumulan, automáticamente nuestra vida empieza a tener problemas, poniendo en riesgo nuestra salud y bienestar.


¡Estar solventes financieramente es el sueño de toda persona! En Venmetro te mostraremos algunos consejos para que tus finanzas tomen una nueva y prospera dirección. ¿Estás listo?   




  1. Realiza un plan financiero inmediatamente. Para alcanzar una meta es vital que realices un plan, este debe estar plasmado en tu agenda personal y escrito a mano. Comienza por agrupar los gastos principales, luego todas tus deudas y finaliza con un fondo de ahorros.


- Gastos principales: ¡Estos gastos ya los conoces y muy bien! Son aquellos justos y necesarios como: la comida del mes, consumos de electricidad, cable, alquiler, entre otros servicios que deben ser cancelados para no crear nuevas deudas.


- Compromisos a cancelar: Crea un listado de las deudas que debes solventar, enumerando por montos, que vayan desde el más alto al monto más bajo. ¡Aplicando las matemáticas básicas tu listado será muy específico y fácil de entender!


- Fondo de ahorro: Crea este fondo para tener el capital de cualquier imprevisto que se te presente. Recuerda que es importante que tu cuenta bancaria nunca este en cero. Sabemos que es difícil, pero no imposible.



  1. ¡Empieza a solventar las deudas ya! ¿Ya creaste el plan financiero del consejo 1? Entonces ya conoces con exactitud cuánto dinero puedes pagar para tus deudas. Es recomendable cancelar la deuda de mayor monto, siempre y cuando esta no afecte los gastos principales. Sin embargo, si asumiste ese compromiso debes ser leal a los pagos.


Las deudas de mayor monto por lo general suelen ser los créditos o hipotecas solicitadas a entidades financieras, convirtiéndose en la mayor responsabilidad de tu economía y las que más cuesta solventar. Luego de haber cancelado las deudas mayores, no pierdas tiempo y comienza a pagar aquellas de menor monto, hasta que logres solventarlas en su totalidad.




  1. “¡Stop!” No sigas aumentando tus deudas. ¿Tienes servicios innecesarios que no puedes pagar? ¡Llama y cancélalos ya! En el caso de las tarjetas de créditos guárdalas para que no acumules más deudas y recuerda siempre pagar el mínimo en el caso de que no puedas cancelar el saldo total.


  2. No cierres tus opciones, puedes conseguir dinero extra como opción de solvencia. Existen muchas formas de conseguir dinero adicional para cubrir aquellas deudas que deban ser canceladas de forma inmediata. Nuestra recomendación es realizar la venta de bienes u activos como una opción para generar un ingreso extra o pedir en una entidad financiera un préstamo personal para deshacerte de esas viejas deudas.


  3. Maneja tus gastos con dinero en efectivo. Cuando dejas tus tarjetas en casa, tu cuenta bancaria se encontrará protegida de egresos fuera de tu presupuesto. Por ejemplo, cuando se van a hacer las compras del supermercado y en tu presupuesto solo puedes gastar $100, es mejor llevar esta cantidad en efectivo, ya que si la compra supera el monto acordado te limitarás y no podrás gastar más de lo debido.


  4. Regresa al consejo 1, chequeando tu plan de administración financiera. La clave del éxito de tu economía siempre vendrá de la mano con un plan, esto te mantendrá enfocado en lo que deseas lograr. Las palabras se las lleva el viento, lo que está escrito es lo que vale.


¡Tu solvencia financiera llegó para quedarse de una vez por todas! Es muy importante para ti y tu familia, no olvides que de ella dependerá tu bienestar. Manejar tu economía es más fácil de lo que crees. ¡Bienvenido a tu nueva vida financiera!


 


Palabras claves: Venmetro, financiamiento, solvencia, pagos, dinero, economía, deudas, bienestar, gastos, ahorro.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse