Top 10: Empleos más solicitados en Panamá


El top 10 de empleos más solicitados en Panamá se encuentra aquí en Venmetro. ¡No te lo pierdas! Todos sabemos que conseguir empleo es una de las preocupaciones más frecuentes del ciudadano común, sobre todo, si este ya posee una carrera que desea ejercer. Entrar en el campo laboral y la rapidez con la que te integres dependerá mucho de tu profesión, por lo tanto, estudiar el mercado de trabajo es la manera correcta de conocer mucho más de las posibilidades que tienes para tu búsqueda de empleo.


¿Cuáles son los empleos con mayor demanda en Panamá?


En Panamá, el desarrollo económico y empresarial en los últimos años ha dado un giro total, y es que nuestro país se ha convertido en uno de los que mejor economía posee en toda Latinoamérica. Presta atención a las áreas de empleos más solicitadas en Panamá:




  1. Hotelería, turismo y logística: Si bien el desarrollo económico de Panamá ha incrementado, con esto también ha llegado el aumento de turistas e inversionistas al país. La demanda en todo a lo que turismo y logística se refiere es cada vez mayor, trayendo así nuevas oportunidades de Si eres una persona encargada en algunas de estas áreas te esperan muchas oportunidades.


 




  1. Informática y sistemas: Para nadie es un secreto que la era digital ha llegado para quedarse, ya que la manera en cómo nos comunicamos ahora es mediante medios digitales que requieren de personas expertas en informática y sistema.


 




  1. Marketing: El Marketing es uno de los trabajos más solicitados dentro del país, puesto que contiene una rama amplia por sus diferentes especialidades, las cuales son una excelente opción para muchos trabajadores. Diseño gráfico, programadores de página web, publicidad y ventas, son algunas de las cosas que se realizan en esta área, posicionándolo como uno de los empleos más solicitados.


 




  1. Administración de empresas: Día a día son muchas las empresas que aperturan sus agencias en Panamá, en donde requerirán a alguien que organice y se encargue del buen funcionamiento de las áreas a administrarse.


 




  1. Contabilidad: Como ya hemos mencionado anteriormente, son muchas las compañías que vienen a invertir en Panamá debido al crecimiento económico del país y por ende, es necesario la ayuda de un contador para que mantenga el orden de la economía de cada empresa.


  2. Recursos humanos: Cada vez es mayor la búsqueda de expertos en áreas especializadas de una empresa, en donde el especialista en recursos humanos realizará una búsqueda minuciosa de profesionales que cumplan con los requisitos de cada compañía.


 




  1. Arquitectos: Como sabemos, cada empresa nueva que llega a Panamá requerirá de los servicios de un arquitecto para sus remodelaciones y construcciones, convirtiéndola en una profesión bastante solicitada.


 




  1. Ingenieros: Debido al masivo crecimiento en el área inmobiliaria, los ingenieros son otro de los profesionales más buscados.


 




  1. Financieros: La correcta administración del dinero es lo que toda empresa busca, y cuando de ahorros, préstamos e inversiones se refiere, un profesional en el área es el protagonista.


 




  1. Idiomas: Panamá es un país lleno de extranjeros, muchos de estos vienen con intenciones de invertir en esta hermosa tierra. Esto permite a que muchos especialistas en idiomas modernos hagan presencia para dictar cursos o ser traductores de empresas.


 


En Venmetro conocemos el amplio mercado que se maneja en Panamá, en donde hemos estudiado los distintos tipos de empleos, permitiéndote así grandes oportunidades si te desenvuelves en alguna de estas áreas. ¡Todo el éxito depende de ti!


 


Palabras claves: Venmetro, top 10 empleos, Panamá, educación financiera, fintech.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse