Todo lo que necesitas saber para culminar este año con buena economía


Nos encontramos en los últimos días del año, meses de comienzos en otras áreas, sin embargo, el periodo final que nos mostrará cómo terminará nuestra economía en el cierre de año. Indiscutiblemente el mes de diciembre nos llena de emoción, ya que para estas fechas recibimos el tan afamado ‘‘bono navideño’’, decimo o dinero adicional; especialmente utilizado para los regalos de las fiestas que se acercan y darnos el gusto de adquirir eso que tanto habíamos deseado desde hace algún tiempo, pero, ¿realmente podemos hacer este tipo de gastos?


Si tu respuesta es negativa, es hora de que comiences a administrar este dinero y mejores tus finanzas, debes recordar como estuvo tu economía en años pasados y cuál fue la mala decisión que dio como resultado la culminación de tu año con una baja economía. Para que esto no vuelva a suceder y puedas lograr un 2017 con buen pie, te presentaremos grandes cambios para que tu capital culmine satisfactoriamente.


Organiza tus viajes decembrinos


Es muy probable que en estas fechas se desee visitar a la familia o simplemente se quiera dar un paseo vacacional y respirar otro aire al que estas usualmente acostumbrado. Para que logres ambos objetivos (viajar y no terminar en bancarrota), es importante que organices un viaje donde ahorres al máximo tu dinero, donde logres conseguir el gran ahorro en boletos y la estadía en hoteles. Un dato que podemos darte es que a la hora de comprar tu boleto, si lo realizas con meses de anticipación, este podrá salirte hasta menos de la mitad de su precio real. También a la hora de las reservaciones de hotel, existen posadas o cabañas que ofrecen grandes descuentos para familias, mejor de las que te ofrecería un hotel.


El dinero no es algo de azar


Sabemos el esfuerzo que conlleva el tener un capital para finales de año, también lo que costó conseguir llegar a donde estas y el tiempo que te tomó, es por esto que debes recordar que el dinero no es algo de suerte y que debes cuidar tus finanzas.


Cancela tus deudas


Es vital que para culminar este año con una buena economía, ¡canceles todas tus deudas! No continúes arrastrando estas deudas en el 2017, es un gran error que muchas personas suelen cometer. Las deudas por pagar deben cancelarse en el menor tiempo posible y mucho más si estas generan algún tipo de interés; así lograras evitar cualquier tipo de error en los historiales crediticios o quedar mal con los prestamistas. ¡Venmetro es una excelente opción para pagar todas tus deudas!


Ahorra el capital inesperado


Sí, ahorra ese dinero extra que llego hasta a ti en los meses finales y que no es prudente gastarlo tan fácilmente en banalidades, ya que si en años anteriores llegaste a enero con la cuenta en cero, puedes evitarlo en este nuevo año 2017 y el dinero ahorrado podrás administrarlo mejor en los meses venideros.


Venmetro te invita a que sigas estas recomendaciones y culmines tu año con una buena economía. Si por algún motivo ocurre un gasto imprevisto, es permitido que acudas a una entidad financiera de préstamos o usar tus ahorros para salir de ese consumo inesperado. El fin de año es un buen momento también para invertir, lo ideal es que uses tu dinero de forma inteligente y termines tu año con una economía exitosa.


 


Palabras claves: Venmetro, economía, ahorro, finanzas, dinero, Panamá, administrar, gastos, organiza, viajes.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse