Todo lo que debes saber sobre los préstamos personales


Un préstamo personal, podría definirse como el contrato realizado por una entidad financiera; donde esta te facilita una cantidad de dinero, previamente acordada, en la cual el prestatario tiene el deber de devolverla en su totalidad y además cancelando cuotas de intereses por el capital proporcionado. Un préstamo personal es realizado bajo todos los términos legales estipulados por la ley y deben ser respetados, tanto por la casa financiera como por el beneficiario.


Los préstamos o créditos siempre son realizados bajo documentos legales, con la finalidad de resguardar la seguridad de tu dinero y la del prestamista. Al romperse alguna norma de este contrato, automáticamente se anula la validez del mismo y puede traerte problemas legales, financieros y tu record crediticio se verá afectado.


¿Cuáles son los tipos de préstamos personales?


Las entidades financieras ofrecen un préstamo personal a su clientela, pero, los tipos de préstamos dependerán siempre del fin del mismo. Un préstamo, comercialmente puede llamarse ‘‘préstamo vehicular’’ o ‘‘préstamo vacacional’’, donde la única diferencia que existe es la cantidad de dinero solicitada; sus características siguen manteniéndose prácticamente iguales.


¿Cómo saber cuál entidad financiera me conviene?


Para saber las distintas ofertas que te ofrece Panamá en préstamos personales, debes hacer una comparación en cuanto a los servicios que estas ofrecen. Debes tomar en cuenta:


-Tipo de intereses: Es sumamente importante que calcules la tasa de interés que debes cancelar, ya que este será el dinero que pagarás junto con la cancelación de dicho préstamo. Guíate siempre por la (TAE) Tasa Anual Equivalente, que, aunque sea un cálculo más complejo, es el indicador confiable para saber con exactitud lo que deberás pagar.


- Garantía: La mayoría de los préstamos personales piden garantías, en caso de que no canceles la mensualidad acordada. Para las entidades financieras la garantía se reflejará en tus bienes como: casas, propiedades, entre otros. Si tus ingresos son elevados, esta será más flexible en cuanto a la garantía. Muchas de las entidades financieras solo se guían por tu ingreso mensual y de algunos requisitos obligatorios.


- Amortización: Si bien el monto de nuestros préstamos es importante, el tiempo de su cancelación lo es mucho más. De nada te servirá solicitar un préstamo elevado que no puedas cancelar en el tiempo estimado, por esto, revisa siempre el plazo máximo para la cancelación total del crédito.


- Cuotas mensuales: Antes de solicitar tu préstamo, verifica el monto que debes pagar mensualmente, que sea flexible y que no ponga en riesgo tu economía.


¿Qué requisitos debo llevar?


Los requisitos van a depender de la entidad financiera, aquí te mostramos los más comunes:


- DNI


- Ficha del Seguro Social


- Copia de carta de trabajo


- Recibo de luz, gas, teléfono o Internet


- Documentos de los patrimonios que posees al momento de solicitar el crédito


- Factura del producto por el que vas a solicitar el préstamo.


Los requisitos de un préstamo personal son colocados por la casa o entidad financiera y varían según las necesidades de esta. En Venmetro ofrecemos los préstamos personales más accesibles para ti, sin tantos requisitos y desde la comodidad de tu hogar u oficina, ya que tu solicitud es realizada por Internet ¡Obtén nuestro préstamo personal en línea! De la forma más rápida, sencilla y con la disponibilidad inmediata de tu dinero.


 


Palabras claves: Panamá, Venmetro, prestamos, personales, requisitos, características, dinero, internet, bienes, crédito.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse