Tips para recuperar el dinero que perdiste en viejas deudas


 


Recuperar el dinero que perdiste en viejas deudas requiere de mucha organización y planificación financiera, y es que, casi todo nuestro ingreso ya tiene un destino y casi siempre son: ¡Viejas deudas! Los gastos comunes, las tarjetas de crédito, los financiamientos y los préstamos que nos da la familia o amigos, suelen ser los lugares a donde se va todo nuestro dinero, sin embargo, ¿cómo hago para dejar de pagar deudas? ¡Planificación! Sí, este es el primer paso para recuperar tu dinero y comenzar a lograr ese bienestar financiero que tanto deseas. En Venmetro sabemos cómo lograrlo y a continuación te mostramos cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!


En primer lugar, debemos evaluar cada una de estas deudas, puesto que muchas veces el problema radica en que las tasas de intereses suelen sobrepasar los ingresos que percibimos. Este tipo de deudas son las que más causan estragos en nuestro bolsillo, ya que además de la alta tasa que debemos pagar no nos permite avanzar económicamente y nos estanca.


Para comenzar a recuperar tu dinero que está sumergido en las deudas es vital que dejemos de mal gastar, sí, es hora de comenzar a planificar cada centavo que gastamos de manera inteligente. Tener tu dinero de vuelta solo dependerá de ti, así que empieza a pagar las deudas de manera inmediata.


¡Ahorra!


Sabemos que quizás el ahorrar dinero sea algo bastante difícil, sin embargo, puedes comenzar a economizar mucho si te lo propones. Reduce los gastos, sí, cada gasto que tienes es mejor reducirlo al mínimo, y esto puede hacerse desde los productos que compras para tu hogar en el supermercado, como los servicios de cable e Internet.


¡Consigue dinero extra!


No te conformes con el salario de tu trabajo, para recuperar el dinero que has perdido en deudas es vital que comiences a producir. Una manera rápida y sencilla de conseguir dinero extra es en ventas de garaje. Vende todo lo que no uses y que esté en buen estado, esto te permitirá ahorrar unos cuantos dólares para salir de tus deudas y abrir espacio para nuevas cosas en el futuro.  Busca trabajos alternos que puedann generarte ingresos adicionales.


¡Olvídate de las tarjetas de crédito!


Muchas veces creemos que el saldo positivo en nuestras tarjetas de crédito es dinero disponible para gastar y no, es otro crédito más con tasas de intereses que nos tomarán unos cuantos años poder pagar. Si tienes deudas, olvídate de sobre endeudarte, es hora de mentalizarnos y enfocarnos en nuestra meta principal: ¡Recuperar tu dinero!


Por otro lado, es importante evitar las compras al instante de la quincena de nuestro salario, ya que en estos momentos es cuando más nos vemos vulnerables a gastar en cosas innecesarias.


Comienza a organizarte realizando una listas con los pagos a cancelar, los meses, la tasa de porcentaje de intereses y sobre todo, ten cuidado con aquellos que dicen ‘‘sin intereses’’ porque terminas tardando más en pagarlos y utilizándolos para todo. Sabemos que liquidar tus deudas no es algo fácil, pero, con los tips que te hemos dado puedes lograrlo.


 


Palabras claves: Venmetro, recuperar el dinero, viejas deudas, planificación.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse