Tips para enfrentar la escasez de recursos


Dicen por ahí que “mientras menos dinero tienes, más ganas te dan de gastar”. ¿Eres parte de ese grupo que lo hace? ¡No te preocupes! Eso es algo que se puede corregir, sobre todo, si estás preocupado por la escasez de recursos. La única opción viable que te podemos dar, es que establezcas cuáles son tus necesidades principales.


Te ofreceremos algunos tips con los que podrás obtener un equilibrio entre lo que realmente debes tener y aquello que puede esperar un poco más:


- Evita las compras nerviosas: piensa que lo importante es tener la cantidad justa para satisfacer las necesidades de un mes completo. La intención es mantener dinero en tu cuenta bancaria para que logres solventar a tiempo tus responsabilidades, y más aún, si eres la cabeza del hogar.


Hay personas que prefieren que les sobre algo, pero nunca que les falte. Esto es un pensamiento errado cuando tus finanzas no van por buen camino. Siéntate con tu familia y hagan una lista de las cosas que tienen, cuánto creen que les pueden durar y del presupuesto que disponen para reponer lo que se termina. ¡Deben adaptarse a eso!


- Es bueno que dividas los gastos: cuando decides formar una familia, es muy importante que se repartan los deberes del hogar. Con esto no solo nos referimos a preparar la comida o limpiar, también estamos hablando de cubrir los diferentes servicios: agua, luz, teléfono, alimentos y demás cuentas por pagar.


El apoyo de tus seres queridos es vital para llevar una vida tranquila y sin tantos inconvenientes cuando hay escasez de recursos. Entendemos que puedes estar atravesando una fuerte crisis financiera, pero nada que en equipo no se pueda resolver. Permite que otras personas te ayuden, porque a nivel de salud, no es recomendable llevar sobre tus hombros toda la carga económica.


- Pide un préstamo cuando creas que es necesario: muchas entidades financieras están interesadas en tu bienestar económico y te pueden brindar los mejores préstamos personales. Estos podrán ayudarte a solventar los gastos que sobresalen de tu presupuesto, y la mejor parte, es que los puedes pagar en cómodas cuotas olvidándote de cancelar intereses en todos lados.


Asimismo, pueden apoyarte cuando necesites cubrir esas facturas médicas, mudanzas, reparaciones en el hogar, la escuela de los niños, entre otros. Siempre será mejor prevenir, para no tener que lamentarse en el futuro.


 


¿Quieres pagar deudas y empezar de cero?


¡Pasado pisado! Para evitar que la escasez de recursos siga perdurando en el tiempo y en tu vida, debes proponerte pagar todas esas deudas antiguas que te tienen angustiado; no las sigas arrastrando y empieza de cero. Entidades como Venmetro en Panamá, te podrán asesorar para que dejes en el pasado las preocupaciones económicas. No dejes que la insolvencia que estás pasando en un momento determinado te afecte.


Nadie dijo que sería fácil conseguir lo que deseas, pero tampoco es imposible. Queda de tu parte hacer una buena planificación con estos tips que te acabamos de dar y luego verás que en poco tiempo obtendrás resultados positivos en tus finanzas. ¡Ánimo, sí se puede, dale la bienvenida a la prosperidad!


Palabras clave: Escasez, recursos, finanzas, Venmetro, cuentas, préstamo, ingresos, planificación, resultados, estrés.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse