Tips para ahorrar electricidad y servicios básicos. ¡No pagues más de la cuenta!


Mensualmente, en nuestra economía existen gastos básicos que debemos cancelar, ya sea el alquiler, pago de casa, el seguro o la matrícula escolar de nuestros hijos. Estos gastos varían según nuestras exigencias y que, sin lugar a duda, debemos tener una planificación para poder pagarlos de manera oportuna. Por otro lado, existen gastos elementales como la comida o servicios básicos de nuestro hogar en los que olvidamos que aquí se nos va gran parte de nuestro dinero y que a su vez podemos evitar el derroche ahorrando. A continuación te enseñaremos como ahorrar en electricidad y servicios básicos.


El primer paso que debes dar para poder ahorrar es conocer la prioridad de cada uno de tus servicios eléctricos y básicos, conocer cuáles son los más económicos del mercado, pero que no dejan de ofrecer servicios de calidad.


Servicios eléctricos


Siempre es difícil ahorrar en cuanto a electricidad, ya que en la actualidad casi todos nuestros artefactos son eléctricos e indispensables para nuestro día a día. En cuanto a artefactos eléctricos de uso común, existen un grupo de ellos que necesitan estar constantemente conectados a la electricidad como lo es el refrigerador. Por otro lado, hay equipos que no necesitan estar conectados y que aun estando apagados si estos no son retirados de la toma corriente consumen energía eléctrica innecesariamente.


Para evitar este tipo de derroches desconecta toda aquella aparatología que este en desuso como la lavadora, el calentador, televisores y equipos de sonido. Conéctalos solo cuando vayan a ser utilizados, de esta manera ahorrarás gran parte de la energía eléctrica y por ende economizas un buen dinerito.


Al conocer nuestro punto anteriormente mencionado, es vital que conozcas aquellos artefactos eléctricos que consumen una gran cantidad de energía eléctrica y que gracias a estos, el recibo nos puede sorprender con su alto precio.


Secadores de cabellos: El secador de cabello es el enemigo de tus ahorros, este necesita de una gran cantidad de energía para ser usado y si lo usas diariamente puede llegar a aumentar tu recibo a cientos de dólares.


Aires acondicionados o consolas: El aire acondicionado es otro de los enemigos de nuestra cuenta eléctrica y si tu vivienda posee uno de estos en cada habitación mucho más. Evita utilizarlo en el día y aprovecha el clima fresco de las primeras horas de la mañana para evitar el sobrepasarnos con su consumo.


Cocinas eléctricas: Las cocinas eléctricas no son recomendables si se desea ahorrar energía, estas requieren de un uso constante y por largas horas. Lo mejor es invertir en cocinas que utilicen el servicio de gas, que es mucho más económico y duradero.


Servicios básicos.


Los servicios de Internet y televisión por cable tienen precios accesibles que cuentan con planes únicos que no dependerán de tu consumo. Si deseas ahorrar en esta categoría, puedes limitarte al uso del servicio que menos utilices.


Jardinería: Si cuentas con un servicio de jardinera que no sea beneficioso para tu bolsillo es hora que lo elimines. Cada centavo vale y si esta es una actividad que puedes hacer tu mismo y ahorrar dinero, ¡hazlo de inmediato!


Cada uno de los gastos en servicios básicos son importantes, sin embargo, el cuidar de nuestra economía también lo es. El ahorrar es un hábito que debes adquirir hasta en las cosas más pequeñas. ¡Sigue estos consejos y notarás como tus finanzas te lo agradecerán!


 


Palabras claves: Venmetro, ahorrar, electricidad, servicios, básicos.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse