¡Técnicas infalibles de ahorro que no te puedes perder!


¿Estás buscando técnicas infalibles de ahorro? ¡Llegaste al lugar correcto! Ahorrar dinero es uno de los procesos más eficaces para cuidar nuestra economía y lograr las metas que tanto deseamos. Para ahorrar, no se necesita más que tu capacidad para distribuir tus ingresos solo en lo necesario, ideando un plan financiero que te permita economizar y ejecutándolo de manera eficiente en tu vida diaria.


¿Tienes el hábito de ahorrar? Sea positiva o negativa tu repuesta, en algo seguro coincidimos, y es que no es tan sencillo como parece y mucho menos si tenemos más egresos que ingresos. ¿Deseas empezar a economizar? En Venmetro tenemos todas las técnicas de ahorro que hoy no te puedes perder.


Muy bien, nuestra mente está conectada con nuestros actos, entonces comencemos por cambiar la mentalidad y los malos hábitos que tenemos, debemos despejarnos de falsas expectativas conociendo que el ahorro requiere de dedicación y disciplina. Conociendo esto, es hora de poner las técnicas de ahorro en práctica que te presentaremos a continuación:


¡Deuda generada, deuda pagada!


Es imposible que podamos ahorrar si poseemos deudas que aún no hemos pagado y seguimos postergándolas con el tiempo. No pagar las deudas que tenemos pone una barrera para avanzar y que así nuestras técnicas de ahorro sean efectivas. Idealiza un plan donde algún porcentaje vaya dirigido a los compromisos adquiridos monetariamente y puedas cancelar en su totalidad o parcialmente la deuda. ¡Sé paciente, sí se puede!


Ten una cuenta de ahorros exclusiva para este fin


A veces suena contradictorio como se les denomina “Cuentas de Ahorro” y de ahorro no tienen nada. Cada quincena o mes que pasa esta queda desolada y triste. ¡No te preocupes! Dirige un porcentaje de tu sueldo a una cuenta de ahorro que no utilices. Sin importar el monto que deposites: ¡Hazlo! Te darás cuenta que luego de un tiempo tendrás un capital acumulado para cualquier imprevisto, además, evitarás el descontrol de tus finanzas. Esta cuenta no debe ser utilizada, así que debes evitar cualquier vía que facilite el uso de este dinero.


Al utilizar esta técnica poco a poco crearás el hábito de ahorrar y con el tiempo será más fácil. Debes fijarte una meta con expectativas reales de cuánto dinero deseas ahorrar, el tiempo establecido para alcanzar ese objetivo y a qué estará dirigido.


¡No despilfarres! No, no y no.


Cuando estás en un plan de ahorro lo mejor que puedes hacer es no malgastar, esto puedes hacerlo aun con aquellos gastos que son necesarios. Cuando hablamos de gastos necesarios nos referimos a la compra de comida, artículos de higiene, transporte, entre otros. Recortar egresos es posible con un buen plan financiero, ya que en cada uno de los consumos que realicemos, siempre tendrán una segunda y hasta tercera opción más económica.


Si antes gastabas $50 en productos para la higiene personal, es hora de que compares precios y cambies a aquellas marcas que te ofrezcan lo mismo, pero, más económicas. Indiscutiblemente el cambio muchas veces no nos gusta, sin embargo, cuando se trata de un crecimiento financiero te fijarás que valdrá la pena cada sacrificio.  


¡Haz tu presupuesto con letras bien grandes!


Crea una lista con la cantidad de dinero límite para cada uno de los gastos quincenales o mensuales que debes hacer. Cuando vayas a hacer tus compras lleva solo el límite de dinero permitido según tu plan financiero, esta es una excelente técnica para no sobrepasarnos y despilfarrar el dinero.


En Venmetro sabemos que el bienestar financiero de cada individuo es importante, sobre todo cuando deseamos crecer económicamente y no lo logramos. Estas técnicas de ahorro son infalibles para que logres alcanzar ese objetivo que tanto has deseado, permitiéndote no solo ahorrar, sino también mantener seguras tus finanzas. ¡No te quedes solo en la teoría, llévalo a la práctica y notarás como poco a poco tu dinero se multiplicará!


 


Palabras claves: Venmetro, técnicas de ahorro, finanzas, ahorro.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse