¿Sin dinero para las fiestas navideñas? Aquí te explicamos la razón


Las fiestas navideñas se están acercando y muchos de nosotros a escasos meses de las festividades, ya nos encontramos sin fondos para cubrir con todos los gastos de tan esperadas fechas, pero, ¿por qué siempre sucede esto? Distintos análisis realizados e investigaciones han concluido que el ciudadano común no se prepara económicamente para diciembre. En Venmetro queremos lo mejor para ti y para tu economía, es por esto que hemos decidido crear conciencia para que desde este mes logres mejorar tus finanzas y puedas tener una fiesta navideña feliz y más llevadera.


De acuerdo al Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio en Panamá, existe un incremento del intercambio comercial para la época decembrina; convirtiéndolo en una de las fechas más importantes del año. Es muy posible que no te hayas preparado para el gasto que conllevan estas festividades y esa es la principal razón del porque en años anteriores te quedaste sin dinero para las fiestas.


Esto definitivamente puede causar estragos en tus finanzas, principalmente si con tu economía eres derrochador y poco perspicaz para sacarle provecho a la misma. Con anterioridad se ha comprobado que las deudas del año pasado, sumándole los gastos en vacaciones hacen realmente difícil llegar a este plazo con un ahorro realmente fructífero.


Entonces, ¿qué es lo más recomendable para estos casos?


Realizar un plan de gastos es lo ideal para concluir un año económicamente estable. Esta idea es la mejor para organizarte y vivir un poco más tranquilo, ya que lo que menos se desea es seguir endeudándonos, cuando ni siquiera se ha llegado a cancelar todos los consumos navideños del año pasado. Es por esto que te daremos algunos datos a tomar en cuenta para que este plan de gastos sea exitoso:



  1. Invierte en ti


Aunque ahora no lo veas, es importante tener como hábito que en cada salario, tomes una parte del dinero recibido y lo guardes. Este dinero te llevará a vivir con gastos por debajo de lo acostumbrado, pero te aseguramos que será una inversión que realmente valdrá la pena.



  1. Compre ahorrando


Sí, realice todos los gastos personales y alguna que otra compra por gusto pensando en el ahorro, aprovechando siempre las ofertas. En este caso puedes hasta adelantarte con los regalos navideños, donde casi siempre nos toma un aproximado de $500 en presentes para familiares y amigos.



  1. Conviértete en cliente especial


Las empresas hoteleras y distintas franquicias valoran a aquellos clientes que les son fieles, así mismo pasa con tiendas por departamentos, empresas y hasta entidades bancarias y financieras. En las fiestas navideñas es muy probable que recibas descuentos, sobre todo por fidelidad; donde al ir acumulando puntos, recibes tarjetas de rebajas; también es el caso de las tarjetas de crédito, donde al utilizarlas fielmente puedes aprovechar los beneficios. Es importante resaltar que si pides un préstamo personal y lo pagas tiempo, te convertirás igualmente en un cliente especial para la entidad financiera, permitiéndote cantidades más altas cada vez que lo necesites.


Existen muchas formas para que en las fiestas navideñas tengas el dinero que necesitas. Si te encuentras solvente con todas tus deudas pero no cuentas con suficientes ahorros para cubrir con los gastos decembrinos, optar por un préstamo personal te ayudaría a disfrutar en estas fechas ¡Olvídate de las fiestas navideñas sin dinero y realiza tu plan de gastos con anticipación!


 


 


Palabras claves: Venmetro, entidad financiera, ahorro, préstamos, fiestas, navideñas, gastos, plan, dinero, finanzas, Panamá.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse