¡Simples pasos para realizar tus pagos a tiempo!


¿Has intentado hacer todos tus pagos a tiempo, pero siempre te falta uno? ¡No te preocupes! Aquí te mostraremos unos pasos sencillos para lograr esa meta. Para iniciar, es necesario que te organices y establezcas límites al momento de usar tu dinero hasta que puedas cancelar lo que debes.


Con esto queremos que cada mes tengas menos pagos y te quede dinero en la cuenta para utilizarlo en algo que deseabas desde hace tiempo y no lo habías podido materializar, porque siempre tenías una deuda pendiente. Por eso, es momento de aplicar los siguientes pasos:


1. Coloca en una lista los pagos correspondientes al mes: empieza por los que requieren más dinero, y luego agrega aquellos que pueden esperar un poco más, pero sin dejar que se acumulen. Después debes incorporar cuánto tienes disponible en la cuenta, sin incluir tus ahorros, ya que estos son para algo que no está en tu presupuesto.


2. Trata de pagar en efectivo lo que puedas: esto te servirá a no acostumbrarte a utilizar las tarjetas para todo; es mejor usarlas cuando sea necesario.


3. En caso de tener que usar alguna tarjeta de crédito porque el efectivo no te alcanza para cubrir algún pago, es preferible que sea para completar los montos más bajos, porque así te evitarás la preocupación de tener que incluir en tu presupuesto deudas innecesarias.


4. Pide un préstamo: esta es una forma sencilla de cancelar tus pagos a tiempo, sin tener que comprometer el dinero de los gastos básicos del mes. Además, una ventaja de los préstamos es que se pueden cancelar en cómodas cuotas en un plazo específico. Sin embargo, recuerda no solicitar una cantidad que no puedas pagar.


Una vez que logres pagar lo que debes, haz otra lista donde coloques el dinero que comprometerás de tu siguiente sueldo para empezar a cancelar el préstamo que te dio algún conocido o tu institución financiera de confianza. ¿Qué conseguirás con esto? Cambiar la rutina de tener deudas cada mes, porque cuando te organizas y eres puntual con tus cuotas fijas, evitas que aumenten los intereses o que te descuenten el dinero que tenías comprometido para otras cosas, solo porque no fuiste responsable para cumplir con tus compromisos financieros.


Después de pagar todo, siéntate a analizar en qué fallaste los meses anteriores, cómo puedes solventar eso la próxima vez para no cometer los mismos errores al momento de hacer tus pagos, y busca una forma de generar más ingresos para que puedas cumplir con tus compromisos y puedas darte un gusto de vez en cuando. ¡No es imposible!


 Si sigues estos pasos sencillos, podrás cumplir tu meta de realizar tus pagos a tiempo de una forma puntual y organizada. ¿Cuál es la mejor parte? Más allá de quitarte un peso de encima, lograrás que te quede suficiente dinero en la cuenta para comprar lo que quieras y hasta para agregar una parte a tu caja de ahorros. ¡No más preocupaciones, no mires más el reloj ni el calendario, tus pagos podrás realizar a tiempo, llegó el momento de la tranquilidad!


 


 


Palabras claves: pasos, pagos, tiempo, dinero, institución financiera, tarjetas, préstamos, deudas, intereses, ingresos, comprar, ahorros.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse