Ser joven y sacar adelante tu propio negocio secundario ¡Conoce como lograrlo!


Comenzar un negocio propio secundario requiere de mucho esfuerzo, tiempo y un capital para invertir. Sabemos que no es fácil; sin embargo, se ha convertido en la opción preferida de muchos en este año. No cabe duda que trabajar en una empresa donde tengas un horario fijo y recibiendo un sueldo que quizás no te alcance para tus gastos, puede ser realmente agobiante. Diversas encuestas nos muestran que son muy pocos los ciudadanos que se encuentran 100 % conformes con sus salarios.


Ser joven y generar más ingresos a través de un negocio es ahora posible, de hecho, un negocio propio es la nueva idea del siglo para hacer dinero y mejorar tus finanzas. Seguramente has pensado: ¿Cuánto necesito invertir? ¿Cuánto tardaré en ver resultados?, y un sinfín de preguntas más que te cohíben empezar de una buena vez. En Venmetro hemos trabajado con muchos jóvenes emprendedores como tú, que a parte de su trabajo formal desean obtener ingresos extras. ¡Sabemos cómo ayudarte! Conoce las siguientes recomendaciones que tenemos para ti y que debes seguir.


Tener grandes ideas sin importar el dinero


La principal razón por las que un negocio propio tiene éxito es por la creatividad y originalidad del mismo. Son muchas las personas que piensan que los negocios propios tienen éxito por el capital invertido; esto no siempre es así. Cuando tenemos grandes ideas y creemos en nuestra inversión, crearemos algo único.


Nuestras ideas son todo lo que necesitamos para generar dinero, el capital para hacer nuestro negocio llega de cualquier forma. Existen muchas maneras de conseguir la ayuda financiera que necesitamos, como créditos bancarios, préstamos financieros o hasta una ayuda económica de nuestra familia; donde el capital no se convierte en un impedimento.


¿Cómo creo una idea de negocio factible?


Estas son las acotaciones a evaluar en cuanto a la idea de tu propio negocio:


- Idéate algo que genere pasión en ti. Sin importar a que te dediques, la mejor forma de hacer crecer una empresa es con nuestra propia pasión por lo que realizamos. Te recomendamos que hagas algo que realmente te guste y en lo que seas bueno, ya sea comercio, franquicias como salones de belleza o hasta la compra y venta de cualquier tipo de activos como carros usados, venta de móviles, entre otros.


- Sácale provecho a tus cualidades. Sí, muchas veces nos olvidamos que siempre nos destacamos en algo y en lo que somos mejores que los demás. Una idea de negocio estupenda para ti, es algo en lo que realmente te destaques del resto de las personas, algo que sepas hacer y utilizarlo como un nuevo negocio y generar ingresos.


- Investiga las necesidades que tiene la población y que todavía faltan por compensar. En el mundo existen diferentes necesidades y diferente público para cada una de estas; concéntrate en un grupo específico al cual desees dedicarte, investiga lo que requieren, aportando algún beneficio a la economía del país y a la sociedad.


-Pide un préstamo personal para lograr esa gran meta. Existen entidades financieras y de préstamos que apoyan a los jóvenes a lograr sus objetivos. Plataformas financieras como Venmetro siempre serán esa mano amigo que necesitas para invertir en un negocio, estudios o esa meta que deseas cumplir. ¡Todo es posible cuando nos atrevemos a comenzar!


Ser joven no representa ningún impedimento para que saques adelante tu propio negocio, al contrario, es un gran beneficio para dedicarle todo el tiempo que desees a tus sueños. ¡Sigue las sugerencias que aquí te hemos dado y genera más ingresos cada día!


 


Palabras claves: Negocio, ideas, Panamá, dinero, ingresos, recomendaciones, joven, economía, inversión, finanzas.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse