¡Seguro de desempleo! Una metodología que pocos conocen


Los seguros, son una metodología excelente para protegernos de cualquier eventualidad que pueda suceder en un futuro. Estos son bastante habituales, los más comunes y que de seguro son los que más has escuchado son los seguros para la salud, de vida, de casa y automovilísticos. Por otro lado, existe un seguro de desempleo el cual muchos desconocemos o al que le restamos importancia. ¿Lo habías escuchado? Un seguro de desempleo es la herramienta aliada para prevenir la falta de ingresos debido a la ausencia de un empleo. ¿Deseas conocer más sobre este tema? En Venmetro te contaremos todo lo que necesitas saber.


Este seguro de desempleo varía según la región en la que te encuentres y puede ser público o privado. El seguro de desempleo público o también conocido como “paro forzoso” es una retribución hecha a los ciudadanos que han quedado sin empleo y que han cotizado durante todos los años de trabajo. En este caso el seguro de desempleo público se hará responsable de cancelar una suma de dinero dependiendo de la cotización, los años trabajados y el motivo por el cual se haya dejado de prestar servicios, sin embargo, no todas las personas cuentan con uno.


Por otro lado, este tipo de seguros públicos están establecidos por la ley y forma parte del seguro social. Este dependerá únicamente de la cotización hecha por el trabador y el tiempo de servicio varía entre los 6 meses y 3 años. No todas las entidades la manejan, puesto que al trabajar con organismos gubernamentales hay un porcentaje alto de probabilidad de que el colaborador trabaje de manera continua en dichas instituciones.


Seguro de desempleo privado


El seguro de desempleo privado en cambio es mucho más conveniente, ya que suele ser el beneficiado quien indica el monto por el cual desea augurarse, recibiendo su pago en el tiempo acordado que varía dependiendo de la aseguradora.


Perder un empleo puede suceder en el momento menos esperado, el cual genera gran angustia y puede ser un arma letal contra tus finanzas. Un seguro de desempleo es capaz de cubrir todas las necesidades de tu familia, brindarte el bienestar económico que necesitas y ofrecerte estabilidad por un tiempo determinado. La causa del desempleo puede ser dependiente o total temporal y según la póliza adquirida sus beneficios pueden cambiar.


El termino desempleo se utiliza cuando el cliente es despedido por el jefe o patrón sin que este tuviera responsabilidad alguna de la decisión. Esta herramienta puede brindarte grandes beneficios y se caracteriza por cubrir gran parte de los gastos adquiridos en este tiempo.


El tiempo de cobertura puede variar según tu agencia, por lo general suele ser entre 12 meses o más. Muchas aseguradoras ofrecen dentro del paquete la cancelación de los pagos de tarjetas de crédito (deuda en la que no puedes atrasarte) entre otros beneficios que deben ser acordados con la agencia. La idea de toda persona es no pasar por una situación como esta, sin embargo, todo es posible y lo menos que queremos es pasar por situaciones económicas engorrosas. La decisión la tiene cada individuo, piensa bien en esta opción de seguro si te hará sentir más tranquilo. 


No existe nada mejor que prevenir cualquier situación tan agobiante como el quedar sin empleo, sobre todo si eres cabeza de hogar y cada uno de los miembros de la familia depende de ti. Para evitar caer en mora durante los meses desempleado, un seguro de desempleo te brindará diversos beneficios que serán de gran ayuda mientras se consigue otro empleo.


No pierdas la oportunidad de cuidar tu bienestar y el de tu familia; si no conocías esta metodología es hora de que la pongas en práctica. Si no es tu caso, pero conoces a alguien que lo necesite, compártele la información. ¡Sé siempre positivo y responsable con tus finanzas!


 


Palabras claves: Venmetro, seguro, desempleo, metodología.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse