Secretos financieros que te permitirán aumentar el límite de tus créditos


Cuando de finanzas hablamos, los servicios que una entidad financiera facilita como créditos, hipotecas, cuentas bancarias y tarjetas de crédito o débito, son de gran valor y es muy importante conocer cómo manejarlos apropiadamente. Los créditos o financiamientos que te ofrecen estas entidades financieras, son la oportunidad que muchos desean para crecer, así que si tú eres uno de los afortunados en poseer una tarjeta de crédito o deseas solicitar un préstamo: ¡Sácale provecho! Estas herramientas si se manejan adecuadamente pueden ser tu ‘‘salvavidas’’ ante cualquier aprieto económico o tus mejores aliados a la hora de salir a vacacionar o para la inversión de algún proyecto. ¡Comencemos a explorar!


¿Qué es un crédito o financiamiento?


Antes de saber cómo aumentar el límite de nuestros créditos, primero debes estar seguro de cómo funcionan estas milagrosas herramientas. Una tarjeta de crédito te permite realizar compras o pagos que posteriormente debes cancelar; esta no es más que un financiamiento que te ofrece el banco, del cual, en cada pago mínimo que realices se te descontará un porcentaje de intereses. Sus beneficios son múltiples, pero el más importante es que puedes gastar sin tocar ni un centavo de tu cuenta y que luego debes pagar en cómodas cuotas.


Los préstamos o créditos personales son básicamente lo mismo, solo que estos llevan un valor acordado con la entidad financiera, el monto es superior a los de las tarjetas de crédito y se entregan en una sola cuota que va directo a tu cuenta bancaria o directamente a tus manos.


Ok, ahora sí, ¿cómo hago para aumentar el límite de mi tarjeta de crédito o préstamo personal?


La entidad financiera evaluará todos los movimientos de tus cuentas bancarias, por lo que sabe cuántos ingresos tienes al mes, cuanto gastas, entre otros. Es importante que pagues tus tarjetas de crédito o mantengas al mínimo cada saldo negativo. La entidad financiera evalúa si puedes mantener una tarjeta de crédito sin caer en mora y si eres candidato para un crédito personal, dependiendo de tu responsabilidad, ellos acordarán que tanto será el monto de tu préstamo.


¡Historial crediticio impecable!


Las instituciones financieras siempre estarán al tanto del historial de tus créditos, así que, si no eres bueno pagando las deudas con el banco esto no es positivo para ti. En Venmetro te recomendamos que mantengas un historial crediticio totalmente impecable para evitar que te etiqueten como un cliente no confiable, además que esto puede afectarte en un futuro.


¡Realiza movimientos bancarios!


Cuando empiezas a tener movimientos (entrada y salida de dinero) en una cuenta bancaria, con buenos montos y continuos, las instituciones financieras te empiezan a tomar en cuenta.


¡Utiliza tu tarjeta de crédito!


Si no utilizas tus tarjetas es imposible que las entidades financieras aumenten tu límite de crédito o te tomen en cuenta para un nuevo préstamo personal. Al tenerlas y simplemente no realizar ninguna transacción con ellas, demuestras poco interés, utilízalas, págalas y veras como en poco tiempo tu tope de crédito aumentará.


Consejos extras.


Cuando necesitamos que una entidad financiera nos apruebe un crédito o préstamo y que este cubra nuestras expectativas, es recomendable solicitarlo siempre y cuando las recomendaciones anteriormente habladas se cumplan. Si no cumples con sus requerimientos es muy poco probable que el préstamo a solicitar se dé por el límite que deseas, pero, ¡tranquilo!, existen diferentes formas de conseguir un préstamo personal y aquí es donde entran las casas financieras.


Las entidades financieras son bastante útiles cuando necesitas un préstamo de forma rápida, fácil y segura. En Venmetro contamos con un personal amable y manejamos excelentes tasas de intereses y lo mejor de todo es que: ¡El monto lo pones tú! Realiza tu solicitud y obtén ese financiamiento personal que tanto estás buscando.


Palabras claves: Venmetro, préstamos, créditos, finanzas, dinero, cuenta, bancos, aumentar, herramienta, deudas.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse