¡Saca el inversionista que llevas dentro!


¿Quieres consolidar tus proyectos, sueños y anhelos? ¿Quieres hacer una inversión, pero tienes un poco de miedo? Ya no más, ¡despierta el buen inversionista que hay en ti! Invertir tu dinero en algo productivo no será una tarea fácil, pero créeme, tampoco imposible. Lo primero que deberás hacer es una investigación del mercado en el que quieres colocar tus ingresos o ahorros, porque de nada servirá arriesgarte sin conocer lo que hacen, cómo trabajan, los beneficios y los riesgos.

Aquí contarás con algunos consejos que te podrán servir para tomar la decisión correcta.

-Después de buscar la información sobre aquello en lo que deseas poner tu dinero y consultar a expertos, debes preparar tu estrategia de inversión; aunque recibas diferentes ofertas, es recomendable establecer cuál será tu plan de acción para conseguir ganancias a corto o largo plazo. Jamás escojas la primera opción porque te pareció más económica que otras. ¡Apuesta por lo seguro!

¿Ya tienes la estrategia? ¡Perfecto! Ahora especifica tus objetivos; en esta parte deberás incluir los logros y el tiempo que necesitarás para conseguir el dinero para invertir en algo que te gusta, y como última opción considera usar tus ahorros, pero sin excederte.

-Si estás gastando una cantidad alta de dinero y no estás obteniendo los resultados en el tiempo esperado, no te desesperes. Esto es normal, lo que deberás hacer es encontrar los errores que no te están permitiendo avanzar, para mejorarlos y superar cualquier obstáculo que se pueda presentar más adelante.

-Es importante invertir en proyectos realistas. Entendemos que estás emocionado porque lograste reunir el dinero para comprar algo o levantar el negocio de tus sueños, pero si sabes que esto te puede afectar en el futuro, es mejor que te tomes más tiempo para estudiar otras formas de generar más ingresos.

-No cambies tu planificación drásticamente. Ya estableciste una estrategia para obtener lo que deseas, entonces trabaja en base a ella y verás que los resultados serán positivos.

¡Pon a volar tu imaginación!

No te pongas límites a la hora de imaginar en qué invertirás ese dinero que estás guardando desde hace tiempo para una ocasión especial. Te daré algunas opciones:

-Atrévete a dar el último paso para comprar una casa o vehículo. ¿Crees que el dinero no te alcanzará? ¡Tranquilo! En este caso podrías solicitar un préstamo, porque estos se pueden pagar en cómodas cuotas y los intereses son bajos. La intención es que puedas completar la cantidad que necesitas al momento, pero sin abusar.

-¿Tienes historias que puedes materializar en papel? ¡Qué bueno! Entonces estás listo para escribir un libro, novela, entre otros. ¿Estás sorprendido? Estamos seguros de que tu respuesta fue positiva, pero recuerda que todo empieza con un sueño, ya queda de tu parte trabajar para hacerlo realidad.

-¿Tus familiares, amigos o conocidos te están invitando a participar en un negocio? ¡Acepta! Quizás pensarás que es una idea poco confiable, pero tú no sabes si mañana te ayudará a convertirte en una persona millonaria. ¡Todo es posible, lo importante es que tú creas que así será!

Estas son algunas de las opciones para utilizar tu dinero, y no son complicadas de materializar. Si tienes una buena organización y el apoyo de un experto, no quedará espacio para arrepentimientos ni errores. ¡No tengas miedo y saca el inversionista que llevas dentro!

Palabras claves: inversionista, ingresos, inversión, estrategia, resultados, negocio, límites, préstamo, sueño, organización, experto.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse