¿Sabes cuál es tu mejor opción al necesitar un financiamiento?


Venmetro hoy te ayudará a conocer cuál es tu mejor opción al necesitar un financiamiento. Esta herramienta te permitirá cumplir grandes metas de acuerdo a tus intereses y necesidades. ¡No te lo pierdas!


Es importante recordar que aunque existen múltiples opciones de financiamiento, al momento de elegir uno se debe ser sumamente cuidadoso, ya que, dependiendo del tipo de necesidad en la que te encuentres, el proceso seleccionado pueda llegar a cumplir con tus expectativas. Presta atención a la siguiente lista:



  1. Capital semilla


El capital semilla está representado por una cantidad de dinero necesaria que se brinda al momento de iniciar o impulsar un plan, compra o adquisición. En el caso de las empresas, este financiamiento se entrega cuando la compañía ya se encuentra establecida y tiene en espera un proyecto que resultará beneficioso para el mercado en el que se desenvuelve.


Este préstamo puede provenir incluso de quienes constituyen la empresa o personas cercanas a su círculo, como lo son los familiares y amigos. El capital semilla por lo general representa un bajo porcentaje de lo que se necesita para la compra de algún equipo o impulsar una idea, por lo que es necesario tener otras opciones en mente.



  1. Financiamiento bancario


Las entidades bancarias son una de las opciones de financiamiento preferida de las personas al momento de necesitar un crédito. La respuesta del banco ante esta petición dependerá de su historial crediticio, además de los ingresos que le permitirán solventar la deuda de acuerdo a las medidas que establece el banco.  Esta opción de financiamiento se puede conceder a corto o largo plazo, dependiendo del motivo que lo llevó a pedir este crédito.



  1. Capital riesgo


El capital de riesgo, también conocido como venture capital, es aquella representación monetaria que se encarga de ayudar a las personas y empresas que se encuentran en fase de crecimiento con un elevado potencial y riesgo. Este aporte se realiza con la finalidad de optimizar sus oportunidades de negocios y aumentar el valor de la empresa, aunque esté en su fase inicial.


Los acuerdos que se pueden establecer para ejecutar esta operación es hacer propietario de los activos a la compañía que invirtió en la start-up, así, esta se retira obteniendo un beneficio.



  1. Venta de activos


Los activos de una persona o empresa están representados por todo aquel capital contabilizado con el que cuenta la misma, esto va desde los vehículos o casas, que posee, hasta las ganancias que obtenga de acuerdo a lo que ofrece en el mercado.


Al momento de necesitar un financiamiento se pueden vender los activos, es importante destacar que estos pierdan el valor original, ya que, mientras más los usen, su valía se irá devaluando mucho más.


Aunque la venta de activos puede ayudar a solventar una crisis económica, es necesario evaluar este paso, dado que, esto puede representar una ganancia o también una perdida si no se calcula la depreciación acumulada antes de actuar. ¡Mucho cuidado!



  1. Créditos particulares


¡Estos créditos se han vuelto de moda en los últimos años! El crédito particular lo puede realizar cualquier empleado, propietario de una empresa, empresas afiliadas, incluso proveedores interesados de alguna u otra manera en recibir algo de lo que la misma ofrece, a cambio de ayudarla en un momento dado.


Muchas entidades financieras se encuentran en la actualidad apoyando a toda persona o empresa que desee un financiamiento, lo mejor de estas es que en pocos días tienes respuesta y los requisitos son mínimos.


Luego de leer estas 5 opciones que Venmetro te presentó, estamos seguros que estarás listo para saber elegir cuál es tu mejor opción al necesitar un financiamiento, que te permitirá iniciar o desarrollar ese proyecto que llevas tiempo postergando por falta de capital. ¡Adelante! 


Palabras claves: Venmetro, cuál es tu mejor opción al necesitar un financiamiento, opciones de financiamientos, crédito particular, depreciación acumulada.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse