¿Regreso a clases? ¿Compra de útiles? ¡Gánale la partida!


Se acerca el inicio de una nueva temporada escolar. La compra de útiles, es muy importante en la economía de muchas familias panameñas, puesto que implica una serie de gastos en matriculas, prendas de vestir y materiales. Realizar las compras escolares no solo es una labor que angustia a los estudiantes, también a los padres de familia o responsables. Algunos de los factores de preocupación a la hora de estas compras son: las aglomeraciones, variedad de materiales y sobre todo el dinero disponible que se debe tener para poder invertir en esta misión. ¡El regreso a clases está a la vuelta de la esquina! Si aún no te has preparado o te faltan detalles, te daremos algunas recomendaciones para que puedas hacerlo de una forma sencilla y práctica.


Relájate, distribuye el tiempo y tu horario


Lo primero que debes hacer es relajarte, si ves esta tarea como estresante, no puedes empezar. Nuestros hijos o familiares de una u otra forma sienten emoción por estas compras, por esta razón, debes dedicarle tiempo y realizar un pequeño cuadro distribuyendo las horas que invertirás para recorrer los establecimientos comerciales. ¡Nada apresurado sale bien! Esto mismo sucede con las compras escolares, Además, es muy importante que, si vas a tomar la decisión de adquirir algún producto, ya sea por Internet o en una tienda física, es necesario que compares precios y la calidad de los mismos, porque de nada te sirve ahorrar, si el artículo se dañará en menos de seis meses.


Si vas a salir ponte ropa cómoda para que puedas caminar libre de estrés. ¡Tomate el tiempo necesario para visitar cada almacén!


Dile sí al reciclaje y haz un presupuesto.


Es muy significativo que verifiques si en casa tienes algunos artículos en buenas condiciones que tus hijos puedan usar cuando empiecen las clases. Lo siguiente que deberás hacer es contar con un presupuesto antes de salir de compras; la intención no es que gastes más de la cuenta, porque debes contemplar que hay otras responsabilidades que tendrás que cubrir. Por otro lado, hacer una lista de compras te ayudará a que te concentres en adquirir solo los productos necesarios, además se evita que el gasto en útiles escolares aumente y disminuyan los fondos que se tenían para comprar otros enseres. 


No dejes las compras para última hora


Entendemos que algunas escuelas no entregan rápidamente la lista de útiles, pero puedes adelantarte adquiriendo los artículos que te hacen falta y que piensas que tus hijos podrán necesitar, así podrás evitar un gasto mayor a última hora.


Ahora, si quieres comprar los útiles escolares a crédito, tendrás que asegurarte de entender la información sobre los precios, las cuotas, los respectivos intereses, todo lo que cancelarás por los productos que escogiste, fecha de entrega y los gastos moratorios en caso de incumplir con algún acuerdo.


¿Y los uniformes?


La mayoría de las escuelas exigen que sus estudiantes utilicen uniformes, adicional a eso debes invertir en zapatos, abrigos y accesorios. Es recomendable que para la compra especifica de los uniformes, estén presentes los niños o jóvenes, esto permitirá que las prendas le queden a la medida y no tengas que hacer cambios.


¿Gastaste lo que tenías solo en útiles y te faltan los uniformes?, o ¿no cuentas con el dinero para comprar todo lo necesario? No te preocupes, en Venmetro podemos ayudarte a resolver esa situación. Nosotros nos preocupamos por tus finanzas y queremos que resuelvas todo en tiempo récord, así que pide ya tu préstamo personal y gánale la partida a esas compras escolares. Notarás que en unos días desaparecerá ese estrés que tenías acumulado.


¡Anímate, porque ya faltan pocos días para el regreso a clases!


Palabras clave: Venmetro, útiles, hijos, presupuesto, ahorrar, gasto, crédito, escuelas, finanzas, préstamo.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse