¡Redes sociales y créditos! Una nueva forma de aplicar a un préstamo financiero


Las redes sociales han causado un gran cambio en la sociedad, siendo estas un auge en la tecnología y forma de comunicarnos. Actualmente, no existe individuo que no posea alguna cuenta en ‘‘Facebook’’ o ‘’Instagram’’, las redes con más usuarios en el mundo. En la actualidad son muchas las tiendas que poseen cuentas en redes sociales por el gran alcance que estas tienen a futuros clientes y que, de hecho, pueden permitirte vender y comprar sin necesidad de salir de tu zona, ahora bien, ¿sabías que los bancos y entidades financieras han tomado en cuenta las redes sociales para la solicitud de un crédito?


Nos encontramos en el futuro y ya era hora que los agentes bancarios utilizaran las redes sociales como un método efectivo ante la solicitud de un préstamo. En estas plataformas se maneja mucha información personal, desde números telefónicos, amistades frecuentes e información de bienes y servicios que normalmente utilizas.


¿De qué forma esto influye en nuestra calificación bancaria?


Como sabemos, para optar por un crédito la entidad financiera exige ciertos requisitos, dependiendo si eres una persona ya previamente bancarizada o no. Una persona bancarizada es aquella que ya está registrada en cualquier agencia bancaria, ha obtenido previamente algún producto financiero, por lo tanto, la entidad financiera posee suficiente información para calificar a la persona para un préstamo y las redes sociales no formarán parte de su calificación o simplemente le será agregada a su data, mas no será trascendente.


Por otro lado, las personas no bancarizadas les serán aplicadas estos nuevos implementos, en el cual se ha determinado que en redes sociales se puede verificar información de gran relevancia para el banco y que al no tener ninguna investigación en la data bancaria esta será de gran ayuda.


Se determinó que los individuos no bancarizados son los que más utilizan las redes sociales y que este grupo de la población es mayor en edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Se pudo verificar que a través de estas redes se puede evaluar mediante fotos, videos e información administrada a la red, la estimación de sus ingresos y comprobar la veracidad de todos los datos administrados al agente bancario.


De esta forma, evaluando el comportamiento de los clientes mediante estas plataformas, se les dará un puntaje y se podrá evaluar su calificación para la obtención de un crédito, que bien puede ser favorecedor para los clientes que apenas están emprendiendo en el mundo de los préstamos.


Aunque esta nueva metodología no determinará al 100% la obtención del crédito, será de gran importancia para nuestra generación. Con este nuevo implemento podemos notar lo mucho que hemos avanzado en la tecnología y que poco a poco es cada vez mayor la importancia de adaptarnos a esta.


Aunque los créditos son una gran responsabilidad, son la herramienta para aquellos jóvenes emprendedores que desean crecer como futuros empresarios. Evalúa tus redes sociales a la hora de solicitar un crédito bancario; por otro lado, existen las casas financieras que ofrecen los mismos beneficios y sin tantas exigencias. En Venmetro contamos con grandes planes de préstamos financieros, sin tantos requerimientos, en menor tiempo y con el monto que tú desees. ¡No pierdas tiempo!


 


Palabras claves: Venmetro, créditos, redes sociales, bancos.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse