¿Qué es el refinanciamiento y cómo puedes utilizarlo?


Saber qué es el refinanciamiento y cómo puedes utilizarlo te ayudará a tener un mejor control de tus finanzas y a aprovechar las herramientas de crédito al máximo. El refinanciamiento permite modificar la estructura de un crédito en su forma inicial, lo cual le consiente a ambas partes cambiar el acuerdo de crédito que inicialmente se tenía. Los refinanciamientos tienen consigo un conjunto de beneficios que te pueden ayudar y beneficiar, en los cuales se puede modificar la tasa de interés, el tiempo y los montos a cancelar. Si deseas optar por un refinanciamiento en Venmetro te contamos todo para que sepas cómo utilizarlo.


Iniciando con este tema debes saber que para que el refinanciamiento se pueda llevar a cabo, ambas partes deben estar de acuerdo con las modificaciones o la restructuración del contrato, ya que la decisión no se puede tomar unilateralmente. El refinanciamiento es una excelente opción que te permitirá aligerar el peso financiero de la deuda adquirida con la entidad mediante un crédito, esto puede ayudarte a solventar cualquier crisis económica en la que te encuentres.


¿Cuándo puedo utilizar un refinanciamiento?


No esperes a estar en mora con el banco para solicitar un refinanciamiento, puesto que lo más recomendable es ir a la agencia y plantear esta solicitud antes de cualquier altercado con la entidad prestamista. Dirígete a la entidad con la que solicitaste tu crédito, plantea las razones por las no puedes seguir cancelando los montos de tu financiamiento y espera la respuesta de los acreedores. El momento correcto para solicitar tu refinanciamiento es cuando empiezas a ver tu economía afectada, haciendo cada vez más difícil pagar esta deuda, pero nunca dejando de ser responsables con tus pagos. Si dejas de pagar tu financiamiento, tu historial crediticio comienza a enviar señales negativas a las entidades, sé honesto y comprometido para así evitar cobros legales.


¿Cuáles son los requisitos para un refinanciamiento?


Por lo general el banco solicita al cliente que demuestre cuales son las fuentes de su ingreso, asegurándoles que la deuda va a ser cancelada. El porcentaje de interés no dependerá nada más que de lo planteado por dicha entidad y sus políticas, siempre respetando las necesidades del cliente.


Por otro lado, cada banco tiene diferentes políticas y leyes, sin embargo, en casi todas exigen que para poder solicitar dicho refinanciamiento el cliente debe haber cancelado al menos 3 cuotas del crédito.


¿Cómo funciona el refinanciamiento?


Un refinanciamiento como todo tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, es la mejor opción para que te planifiques y puedas pagar todas tus deudas a final de mes. En Venmetro te recomendamos que siempre tengas un fondo de emergencias para este tipo de situaciones, así contarás con un respaldo mucho mayor a la hora de imprevistos. Evalúa tu economía y si consideras que es necesario, solicita tu refinanciamiento ya. ¡Mantener tus deudas al día te permitirá tener una buena salud financiera!


 


Palabras claves: Venmetro, que es el refinanciamiento, como puedo utilizar el refinanciamiento, manejo responsable del crédito-


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse