Qué es el fenómeno unboxing y cómo ganar dinero con él


Cuando se trata de buscar un nuevo rumbo económico para nuestras vidas, vale la pena revisar las infinitas posibilidades que nos ofrece el internet. Pues hoy en día el viejo sueño de ganar dinero desde la comodidad de nuestra casa es toda una realidad.


Las opciones de trabajo en la red van desde; llenar encuestas, pasando por las criptomonedas, también están las opciones binarias y una de las favoritas de muchos es hacerse youtubers.


Resulta muy interesante ver como aquellos que en otros tiempos solo pensaban en la televisión o el cine, ahora ven en la plataforma de streaming YouTube, su oportunidad de ser famosos y por si fuera poco ganar muchísimo dinero.


Pues para los que desconocen las formas de obtener pagos por los videos publicados, deben saber que YouTube recompensa a los canales con mayor número de suscriptores, así como a aquellos videos con mayor cantidad de reproducciones. 


Esto quiere decir que debemos ser muy creativos si queremos sobresalir en el inmenso universo de Youtube, pues hay tanto para ver, que ganarse la preferencia de los internautas del mundo, no es tarea fácil.


A una de las tendencias más exitosas se le conoce como por termino en inglés unboxing, que no es otra cosa que grabarse desempaquetando productos de cualquier índoles. Esto se ha convertido en un verdadero fenómeno, al punto que se estima que existen 73 millones de videos de este tipo. 


El éxito de esta modalidad de videos radica en el hecho de como los youtubers se muestran desempaquetan un producto de forma cercana y sencilla, tal cual como lo haríamos nosotros mismos en casa, luego de comprar un producto que nos gusta mucho.


Al buscar en YouTube seguramente encontraras un unboxing que se identifique contigo, lo que hace de esta temática una oportunidad casi infalible de captar cada día más usuarios interesados en los diversos productos.


Esto ha despertado mucho interés entre las grandes marcas, que están viendo en este formato una gran oportunidad de promoción de sus productos y han comenzado a aprovecharla, por ello se han sumado a la moda del unboxing con sus propios artículos. 


Pero ¿cuánto dinero se puede llegar a ganar?


La mejor respuesta a esta pregunta está en ver el éxito alcanzado por los más famosos en materia del unboxing dentro de YouTube. Y por lo interesante del caso hemos seleccionado a un niño, que cautiva todos los días a un gigantesco número de chicos de todo el planeta que siguen sus videos.


Se trata de Ryan ToysReview, quien a su corta de edad de tan solo 6 años, se ha convertido en multimillonario, gracias a su popular canal de revisión de juguetes en YouTube. Generó alrededor de USD 11 millones en ingresos en 2017, según datos de la lista de Forbes de las celebridades de YouTube que más dinero ganan.


El canal comenzó cuando Ryan apenas era un fan de este tipo de videos publicados en Youtube, contando apenas con 4 años, lo que le sirvió de inspiración para hacer lo propio, obteniendo un éxito impresionante.


"Ryan ToysReview" comenzó su trayectoria al estrellato lentamente, hasta que un video publicado en julio de 2015 se hizo viral. El mismo mostraba a Ryan abriendo y revisando una caja que contenía más de 100 juguetes de la película "Cars" de Pixar, logrando hasta hoy 800 millones de visitas.


Se estima que la audiencia del canal es de unos 10 millones de suscriptores, lo cual se traduce en alrededor de USD 1 millón mensuales de ingresos por concepto de anuncios publicitarios solamente.


Cabe destacar que existen muchas grandes marcas detrás de esta clase de videos, los cuales no solo les obsequian los productos mostrados en pantalla, sino que además les pagan a los youtubers por grabarse haciendo el unboxing para publicitar sus artículos.


Pero ojo, no todos los unboxing tienen la suerte de ser remunerados, sin embargo, aquellos canales que suelen contar con un alto número de suscriptores, suelen gozar del respaldo de grandes empresas detrás.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse