Productos financieros: ¿Dónde pongo mi dinero ahora?


¿Estás buscando una forma de invertir tu dinero y no perder nada en el intento? ¡Excelente, estas en el sitio correcto! Aquí te enseñaremos cuáles son los productos financieros más seguros para hacerlo, solo debes agarrar un lápiz y un papel y anotar los que más llamen tu atención, para luego hacer una votación y escoger uno. Es muy importante que te encuentres en un estado de relajación y no tomes decisiones apresuradas, con determinación lograrás todos tus objetivos.


Entre los productos financieros se encuentran:


-Fondos de inversión: se usan para ahorrar todo tu dinero; aquí pueden participar varias personas para conseguir una rentabilidad mayor. Otro dato importante es que son estables, la expectativa de rendimiento es grande y la mejor parte, es que podrán sacar la cantidad que necesitan en cualquier momento.


¿A qué se le conoce como rentabilidad? A la cantidad que se le devuelve a una persona que invirtió en algo específico.


-Los depósitos bancarios: estos son especiales para mantener tus ahorros seguros; este tipo de producto ofrece plazos determinados que se pueden pagar en cualquier oportunidad y su rentabilidad es fija.


Las probabilidades de pérdidas son bajas, y el banco te ofrecerá diferentes ofertas de depósitos para que escojas el más adecuado. Además, te podrán facilitar la opción de hacerle seguimiento a tu depósito bancario de una forma fácil y rápida.


-Cuentas remuneradas: estas te van a permitir tener una rentabilidad elevada de los ingresos que existen dentro de las mismas. ¿Qué es lo más importante? Tienes la garantía de que tu dinero también estará asegurado. 


Asimismo, los intereses se determinarán de acuerdo al dinero que se tenga invertido en ellas.


Otro punto interesante, es que no tendrás que cancelar ningún tipo de comisión, solo en casos puntuales, ya que la mayoría de las cuentas remuneradas son gratis, y el dinero que tengas depositado en ellas, lo podrás usar cuando quieras. 


-Acciones: si tienes una empresa, esta opción es perfecta para ti. ¿Por qué? ¡Sencillo! Cuando tienes ingresos fuertes, las oportunidades de invertir en acciones que te permitirán aumentar tus ganancias, siempre serán altas, así que no olvides esto. De igual modo, si trabajas de manera estable y eres independiente puedes optar por este producto con confianza.


 Estas son algunas de las opciones que puedes tomar en cuenta al momento de escoger dónde colocar tu dinero, con la intención de invertir a corto y largo plazo. Sin embargo, si quieres más información sobre los productos financieros que se mencionaron anteriormente y sus ventajas y desventajas, es importante que consultes con un experto en tu institución financiera de confianza, porque lo primero que debes evitarte es tener más pérdidas que ganancias.


 Es necesario que recuerdes lo siguiente: la idea es que uses tu dinero para invertir en algo de lo que estás seguro. Ahora, si decides arriesgarte porque piensas que ese negocio te generaría ganancias a corto o largo plazo, no olvides dejar una parte para los gastos básicos del mes o para algún evento que se pueda presentar en un futuro.


¿Ya anotaste las opciones que te servirán para ahorrar e invertir? ¡Excelente! Solo falta que decidas cuál se adapta a lo que necesitas actualmente. ¡Así que no esperes más, y escoge dónde vas a poner tu dinero!


 


 


Palabras claves: Productos financieros, ahorrar, rentabilidad, plazos, seguimiento, ingresos, comisión, ganancias, experto, futuro.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse