¿Pocos ingresos? Estas son las deudas que puedes permitirte


En nuestra economía siempre debemos basarnos en el capital mensual que percibimos para poder crear un plan de gastos. A través de estos ingresos crearemos nuestro capital de consumos básicos, sin excedernos y caer en mora. Cuando percibimos pocos ingresos las deudas suelen asustarnos, pero, si bien una deuda por pagar es algo que aterra un poco, hay ciertos tipos de deudas que son necesarias y aceptadas de poseer. En Venmetro te indicaremos cuales están permitidas tener si eres una persona de pocos ingresos.


Por lo general una persona con un capital mensual por debajo de lo que aspira cree que sus deudas permitidas son los atrasos en los pagos primordiales, como alquiler o los servicios básicos. Esto es una total falla a tus finanzas, ya que empiezas a crear un hábito que cuesta romper y que no trae ningún beneficio a la larga.


Entonces, ¿cuáles son las deudas que puedes permitirte?


Una deuda permitida es aquella que a largo plazo traerá o generará algún tipo de ingreso que formará parte de un bien material. Debemos tomar en cuenta que el mayor problema de nuestras finanzas no son las deudas, sino el aporte que estas traen a nuestra economía.


Si generaste un pasivo porque este va a generar la compra de un bien común, es una deuda que está permitida, ya que esto no es dinero perdido, sino un dinero invertido que aun con un bajo ingreso formará parte de una idea financiera inteligente.


Por otro lado un crédito o préstamo financiero puede convertirse en un pasivo permitido siempre y cuando este vaya destinado a un propósito económico objetivo. Por ejemplo, si hiciste alguna de las solicitudes anteriormente mencionadas para lograr comprar tu primer automóvil y esta deuda no va a afectar tus pagos básicos, es permitida. También si utilizaste dicho capital para cancelar alguna deuda que estaba bastante atrasada y que era obligatorio pagar a la brevedad, ¡te felicitamos, hiciste bien!


Aun cuando se tengan bajos ingresos nuestra buena planificación e inteligencia financiera nos permitirá crecer económicamente, es por esto que ninguna deuda que traiga consigo la compra de un activo o algún bien será negativa. Los pocos ingresos nunca deben ser motivo para limitarte y no crecer económicamente, al contrario, si los utilizas con inteligencia a la larga traerán grandes frutos.


Deudas no permitidas


Es importante saber que una deuda de gastos mensuales afectará tus finanzas si es algo donde demuestras que quizás no estás administrando bien tus ingresos. El ahorro y la buena gestión del dinero te mostrarán que cuando hay un buen manejo, este tipo de pasivos no deben aparecer ya que son totalmente superfluas.


Diferencia muy bien el atraso de una deuda adquirida, recuerda que aunque ambas sean parecidas no se pueden considerar iguales, pero, si deben ser evaluadas. No generes pasivos en vano, que no te vayan a beneficiar económicamente a largo plazo y que por el contrario creen un declive de tus finanzas. Reconoce las deudas permitidas si eres una persona de bajos ingresos y no permitas que nada arruine tu bienestar y plan financiero ya encaminado. ¡Sí se puede!


 


Palabras claves: Venmetro, ingresos, deudas, pasivos, finanzas, economía.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse