Planifica tus finanzas antes de tus merecidas vacaciones


Consejos para planificar tus finanzas antes de tus merecidas vacaciones


 


Viajar es el mejor pasatiempo que puede existir, aunque resulte bastante costoso, es posible una vez que aprendas a planificar tus finanzas. Venmentro ha preparado para ti unos consejos para que finalmente puedas vacacionar por todo lo alto. Y es que, para nadie es un secreto que lo primero que se mira antes de tomar unas merecidas vacaciones, es el destino, lo segundo; el costo. Por ello es importante que elabores un presupuesto y así puedas saber con qué tanto dinero cuentas a la hora de hacer maletas. Es muy importante que consideres el tiempo que estarás fuera de tu casa, mientras más largas sean las vacaciones, más elevado será el presupuesto.


 


¿Listo el destino? ¡Ahora el presupuesto!


Una vez hayas elegido el lugar de tu preferencia, es hora de planificar tu presupuesto. En él debes anotar tus ingresos y también los gastos que te tocará hacer en esta nueva aventura, así como también tus gastos del día a día. Organízalos en tres columnas. En la primera, ingresos; en la segunda, gastos diarios; y en la tercera, el viaje. Apunta absolutamente todo, hasta esa fotocopia de documentos legales que te piden al momento de tramitar tu pasaje. No olvides la mochila, las vacunas, el seguro de viaje, el alojamiento, las comidas, los paseos y hasta cualquier imprevisto que pueda surgir de momento. Investiga muy bien las normas de entrada al lugar de destino.


 


En tu plan de finanzas debes colocar todas tus entradas económicas y tus gastos habituales. Trata de ahorrar con anticipación para que cuando llegue el momento, tengas el máximo de la cuota en cuestión.  Al final, resta los ingresos con los gastos frecuentes. Con este resultado conocerás el monto disponible para tu salida. Luego suma todos los ítems de la tercera columna y sabrás la cantidad que necesitas para viajar. Resultado 2 menos resultado 1 dará el total que deberás ahorrar.


 


Después de hacer éste ejercicio, tienes que empezar a eliminar las compras innecesarias con el fin de reunir el dinero para lograr el objetivo. Hay muchas formas de ahorrar a la hora de viajar. Por ejemplo, si tienes pensado en usar como transporte la ruta aérea, tal vez puedas estudiar la idea de ir en bus o quizás en barco o crucero, a veces suelen ser más económicos. Si bien es cierto que trasladarse en avión es más rápido y cómodo, podría ser más caro que ir en tren o auto alquilado. ¡Piénsalo!


 


El hospedaje


Antes de partir, analiza bien en qué lugar te hospedarás. Es importante que reserves a través de la web o con una llamada telefónica. Elige un hotel céntrico, que esté ubicado cerca de las atracciones turísticas, centros comerciales y entidades bancarias. Así no tendrás que gastar en transporte. ¡Los que tienen piscina son ideales! Además busca un albergue que incluya en su costo por lo menos el desayuno y te ahorrarás una comida.


 


Un todo incluido, ¿te conviene?


Si se te hace muy complicado planificar tus finanzas antes de viajar porque quizás no sepas con exactitud cuánto puedas gastar, entonces piensa en comprar un paquete vacacional que tenga todo incluido. Existen varias agencias que ofrecen combos de viajes que pueden reducir el costo de actividades específicas. Por lo general, incluyen lo básico y necesario.


Cuando ya tengas en mano el dinero para cubrir pasajes, hospedaje, comidas, paseos y un extra por alguna emergencia, estarás en condiciones de preparar tu bolso de viaje para disfrutar de tus merecidas vacaciones.


 


Sigue estos increíbles consejos que hoy te regala Venmetro y seguramente disfrutarás al máximo del viaje de tus sueños. Recuerda siempre dejar algo de dinero para cuando regreses de esas merecidas vacaciones. ¡Buen viaje!


 


Palabras claves: Venmetro, planificar tus finanzas, planificar tu presupuesto.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse