Piensa verde sin gastar el verde: Cuida el planeta y tu presupuesto


Cuidar el ambiente parece algo complicado y costoso, especialmente cuando tenemos nuestros propios problemas. Todo lo relacionado con esto, parece ser algo que le concierne a las empresas y gente adinerada. Sin embargo, todos debemos tomar acción ya que todos vivimos en este planeta y después de todo, es el único que tenemos.


Ayudar a cuidar la tierra es algo que todos deberíamos hacer, cada pequeña acción cuenta. Incluso hay situaciones en las que no solo seremos participes de este gran movimiento, sino que también lograremos ayudarnos económicamente.


No más papeles: ¿Sabías que puedes recibir la mayoría de tus facturas por correo electrónico? Esto no solo ayuda a reducir deshechos, también te ayuda a pagar a tiempo y a estar más organizado. Al sacar dinero del cajero, también puedes escoger la opción verde que es sin recibo. Recuerda que puedes revisar tu saldo online.


No más vueltas: Paga todas tus facturas online o en un solo lugar. Hay muchas cuentas que se pueden pagar a través de la banca en línea, lo cual te ahorra tiempo y gastos de transporte. En caso de que debas apersonarte a realizar los pagos, escoge un lugar en donde puedas hacer múltiples mandados. Por ejemplo en un mall puedes ir al banco, pagar tus servicios y hacer tus compras, bajo el mismo techo.


No más bolsas: Actualmente hay muchas opciones para deshacerte de las bolsas de plástico. Hay supermercados que ofrecen cajas verdes, en donde debes llevar todos tus productos ya sea en bolsas que traes de tu casa o cajas de cartón. También venden a bajos costos las bolsas reutilizables. Esto te ayuda a ahorrar tiempo ya que las cajas verdes son más rápidas y están más vacías. También te ayuda a reconocer si estás comprando en exceso.


Reutiliza: A veces gastamos de más, en cosas nuevas. Cuando tenemos cosas en casa a las que les podemos dar un 2do uso. Esto incluye ropa, muebles, electrónicos, etc. Te ahorrarías el tener que comprar cosas en el futuro, por ejemplo: si conviertes un vestido en una falda, te ahorras el tener que comprar una falda nueva o si conviertes ese estante viejo en un librero nuevo, ya no tendrías que comprar un nuevo mueble.


Recicla: Envases tetra pack, papeles, vidrio, cartones, aerosoles, baterías, entre otros, son materiales reciclables. Hay muchos lugares en los que puedes llevar a depositar tus deshechos de una forma adecuada. Hay supermercados y ferias que recogen los materiales y se encargan del resto por ti. Incluso en algunos lugares podrías tener una pequeña remuneración por la entrega de estos materiales. Esta es algo excelente para los niños ya que no solo ayudan al ambiente, también recogen dinero para ellos.


Actividades sanas: ¿Buscando qué hacer con tus amigos, hijos o pareja, pero estás cansado de gastar dinero? Una actividad al aire libre, gratuita es la solución a tus problemas. Un picnic, una visita al parque, plantar un árbol juntos y voluntariado son algunas de las ideas que te podemos dar.


 


Palabras clave: Ahorro, ambiente, cuidado del ambiente, reciclar, reutilizar, verde, finanzas, dinero, voluntariado.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse