¡Perfil de una persona sobre endeudada! Conoce si eres una de ellas


Cuando hablamos de nuestras finanzas no existe nada más desagradable que nombrar la palabra: ‘‘deuda’’. Tener una deuda no es un problema mayor cuando esta no afecta los límites de nuestros ingresos mensuales o no sobrepasa los mismos, y aunque todos teman tener algún tipo de deuda, esta no afectará tus finanzas si cumples con tus pagos de manera puntual o no perturbe lo anteriormente mencionado. Por otro lado, hay individuos que no les temen a las deudas y aunque se encuentren sobre endeudados, nunca reconocerán que esto los puede llevar a la quiebra. ¿Estas listo para conocer este perfil?


¿Personas sobre endeudadas?


Una persona sobre endeudada no lo reconoce y es muy difícil para ella misma darse cuenta del gran daño que le hace a sus finanzas. Esta normalmente cree tener todo bajo control, no cancela aquellos pagos pendientes de mayor monto o al solventarlos genera un nuevo gasto que puede llegar a ser mayor que la deuda anterior.


Una persona con este perfil suele sentir ansiedad financiera, en la cual su dinero prácticamente ya no le pertenece y son cada vez más deudas que sigue generando por no contar con un plan económico que le ayude a solventar la situación. Si presentas algunos de las características que se nombrarán a continuación, ¡cuidado!, puedes ser una de ellas.


Tarjetas de créditos hasta el tope: Esta es una de las características más comunes, en donde el endeudado no paga la deuda generada por el crédito o se limita a pagar el mínimo y aun así vuelve a consumir el poco crédito disponible. Aun así, el individuo cree que el crédito de su tarjeta tiene un monto inferior al que el necesita, sin embargo, este no logra cancelar la totalidad.


Financieras o agencias bancarias no dejan de llamar: La persona con este perfil normalmente no atiende llamadas del banco, entidades financieras o de personas a las que sabe que les debe cancelar una deuda. Estos tienden a posponer sus pagos por más importantes que sean.


Tienden a gastar más de lo que ganan: Si hay algo que te convierte en una persona sobre endeudada es en gastar más de lo que ganas o comprar compulsivamente. Una persona con inteligencia financiera sabe que el ahorro es lo primordial y el gastar excesivamente nunca estará en sus planes, la estreches de sus gastos siempre está presente ya que su prioridad es el ahorro.


¿Cómo solventar esta situación?


Sin importar el tiempo que te tome debes cancelar tus deudas y esto solo se puede lograr dejando de gastar tus ingresos. El primer paso que debes tomar es ahorrar, ya sea en alquiler, en gastos innecesarios o hasta de los consumos básicos que antes te dabas el lujo de derrochar. Por lo general el mínimo de tiempo que te puede tomar salir de grandes deudas es un año, dependiendo que tan apretado de encuentres.


¡Tu bienestar económico debe ser prioridad!, no olvides que la única forma de crecer económicamente es ideando un plan en donde los objetivos se centren en este. Nada aun está perdido, estás a tiempo de tener una mejor vida económica. En Venmetro contamos con los mejores financiamientos para que salgas de todas tus deudas en un menor tiempo, somos una opción excelente para salir de todos tus pagos.


 


Palabras claves: Venmetro, deudas, perfil, pagos, sobre endeudada.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse