Pedagogía financiera para tu vida


6. pedagogia financiera para su vida

¿Estás practicando la pedagogía financiera en tu vida? Esto es una debilidad frecuente en la personas por la falta de educación administrativa existente en la sociedad actual; siendo esta parte fundamental de la vida. Si el aprendizaje financiero se inicia desde la juventud, podemos asegurar que las decisiones monetarias se pueden tomar de manera más efectiva; ya que los estudios nos permiten desenvolvernos en la sociedad de una forma positiva, pues esta nos cambia la conducta bancaria eficazmente.


 


En Venmetro, te vamos a dar a conocer cada uno de los beneficios que trae aprender a tener un mejor financiamiento de tu dinero; además, los grandiosos beneficios que trae la educación infantil sobre este importante tema. ¡No pierdas tiempo y lee con atención!


 


¡Todo inicia en la etapa de la niñez!


 


La pedagogía bancaria en niños no es difícil, solo se tiene que trabajar en crear conceptos básicos mediante prácticas recreativas y así lo puedan anexar poco a poco en la cotidianidad de la vida; también, los ayudará para dar ideas creativas para el ahorro de los gastos en casa. Como sabemos, los pequeños son unas esponjas y mientras les des herramientas sustentables y perdurables en el tiempo, podrán ser seres proactivos socialmente.


 


Es recomendable que los padres creen herramientas para una buena pedagogía financiera en la primera etapa de la niñez de sus hijos. Esto les permitirá saber qué es el dinero, su valor y cómo ahorrarlo por medio de una alcancía, así como trabajar mancomunadamente con ellos semanalmente o cada 15 días; de esta manera, evaluar sus avances y lograr las pequeñas metas trazadas que fortalezcan su formación.


 


No cabe duda que esta tiene que ser una habilidad básica para participar positivamente en esta sociedad moderna y exigente; puesto que, las personas sin conocimientos sobre finanzas gastan más de lo necesario hasta excederse. Por esta razón, capacitar a los  niños es de sabios, ya que les garantizará un futuro exitoso.


 


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) recomienda que la pedagogía financiera deba impartirse en todos los colegios y que esta se fundamente como una verdadera estrategia nacional en cada uno de los países del mundo. También indica una moldura de enseñanza llena de interesantes objetivos, contenidos, métodos pedagógicos e infinidades de recursos con planes de evaluación que aseguren la relevancia y la sostenibilidad en un periodo extendido.


 


Es importante resaltar que la Ocde es una institución compuesta por treinta y seis estados; los cuales, cooperan internacionalmente entre ellos para la buena coordinación de políticas económicas en las sociedades, así, estas no sufran declives inflacionarios y utilicen su dinero inteligentemente. Fue fundada en el año 1961 y su cede principal está en París, Francia. En la actualidad, es apodada como el “Club de los Países Ricos” y las naciones agrupadas en ella, proporcionan el 70 % de la administración mercadera mundial con el fin de una expansión económica total. ¡Muy interesante!


 


No es asunto de suerte, sino de buenas decisiones.


Uno de los errores más frecuentes de los padres, es la exclusión en los temas referentes a la economía de la casa a sus hijos; esto es un gran error, porque puede incurrir negativamente en sus inseguridades y alimentar el desconocimiento sobre el tema. Así que, la pedagogía financiera es lo indicado para fundamentar didácticamente sus primeras nociones sobre el buen financiamiento y que el trabajo duro es lo que te dará independencia económica, no la suerte ni la lotería.


¡El niño y adolescente de ayer, ya hoy se convierte en adulto!


El tiempo es relativo y pasa tal vez sin darnos cuenta. Es de relevancia recordar que los hábitos financieros deben alimentarse años tras años, para transformarlos en un etilo de vida dentro del núcleo familiar y en cada paso de la vida; asumiendo riesgos benéficos, guardar siempre algo y estar preparado en los tiempos difíciles.


El que ayer era un niño, hoy es un adulto que debe enfrentarse a este mundo cambiante, sin embargo, la pedagogía financiera inculcada será significativa a donde quiera que este vaya y se encuentre. Entonces nos encontramos con un trabajador o empresario lleno éxitos y con una vida financiera amena y tranquila, definitivamente es hora de decir: ¡Buen trabajo! 


Inculcar la pedagogía financiera es prosperidad para los más pequeños; también, es una oportunidad que te obligará a aprender a ti sin métodos avanzados ni nada complicado, pues, no es un asunto de suerte, sino de buenas decisiones en cada paso que des. Venmetro, siempre estará para ti y guiarte en tus pasos financieros; ya que laboramos para ser tu mejor opción  pedagógica dentro del mundo económico.


Palabras claves: Venmetro, pedagogía financiera, educación administrativa,   aprendizaje financiero,  pedagogía bancaria en niños, hábitos financieros.


 


 


 


 


 


 


Comparte este artículo en:

Social twitter  graySocial facebook  graySocial linkedin  gray
Cerrar X
Mail blog

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Este correo ya está registrado. Iniciar Sesión
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse