¡Nos casamos! Economía de una boda


Una de las fechas más importantes y recordadas de toda pareja siempre será la del día de su boda. Aunque sea uno de los momentos más ansioso para ambos, puede convertirse en un completo desastre si no se es precavido con el dinero y los preparativos. La economía de una boda requiere de muchísima preparación, pero tranquilo, aquí te daremos todos los consejos que necesitarás para que el dinero no se convierta en un problema mayor.


Existen muchos factores que deben ser preparados con anticipación, entre los más importantes está el ahorrar lo más que puedas. El primer paso que debes dar para esta fecha, es comenzar a guardar todo el dinero de la boda en una cuenta aparte; este dinero debe ser lo suficiente como para el alquiler del salón, festejo, comida, entre otros detalles extras que desees agregarle. Es importante que hagas una lista de los gastos que se harán durante la celebración, sin olvidar con cuanta cantidad de dinero dispones, así evitarás que te sobrepases y realices gastos innecesarios.


¿La boda se acerca y no tienes el dinero suficiente ahorrado?


Tranquilo, acudir a tu agencia financiera de preferencia te permitirá tener una economía más estable para la ceremonia. Debes tomar en cuenta que tus posibilidades económicas deben ir a la par con la celebración, no es recomendable pedir grandes préstamos al banco o hacer gastos exagerados si consideras que no podrás pagarlo.


En la actualidad ya existen diferentes entidades financieras que cuentan con planes especiales para este tipo de eventos, que te permitirán pagar todos los gastos en cómodas cuotas y adaptándolo siempre a tu presupuesto. Otro beneficio que puedes aprovechar, son las ‘‘cuentas de bodas’’ hechas por algunas agencias; este tipo de cuenta se realiza con el fin de que puedas entregarle a los invitados tarjetas con el número de dicha cuenta, así facilitarle el regalo a aquellos que deseen hacerlo con dinero o simplemente no sepan que regalar.


Esta innovadora idea de las ‘‘cuentas de boda’’ puede salvar tu casamiento de aquellos regalos a los cuales no le darás uso o que simplemente no sean de tu agrado. Esta cuenta será perfecta para la luna de miel (un viaje placentero en el cual también debes invertir dinero), pagar los gastos de la boda, financiamientos o las tarjetas de crédito.


¿Cómo manejar el dinero en la luna de miel?


Las tarjetas de crédito son nuestras aliadas en esas cortas vacaciones, serán indispensables para los gastos del hotel, comida y alguno que otro regalo. Te recomendamos que las mantengas sin ningún saldo negativo, para que al momento del viaje sepas de cuanto dispones y cuanto puedes gastar sin preocupación.


Es importante que en el viaje de la luna de miel lleves la cuenta de todos los consumos que estas realizando y al final del viaje hacer la sumatoria de cuanto has gastado y mantenerte siempre al día con tus pagos.


Tener una boda exitosa puede ser posible, solo basta con saber organizarte. La economía de una boda es bastante compleja, pero, con estos consejos básicos podrás llevar a cabo todo lo planeado y podrá ser recordada como: ¡el día más maravilloso de tu vida!


 


 


Palabras claves: Economía, boda, financiamientos, créditos, cuenta, celebración, dinero, regalos, ahorro, luna de miel.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse