¿No tienes crédito? Aquí te diremos como obtenerlo desde cero


Image108

No existen dudas de que todos amamos las ofertas; y que cada vez que corremos con la suerte de comprar algo y nos hacen un descuento, trae a nuestra vida mucha felicidad. Cada centavo que ahorramos, ya sean pocos o muchos, es una ganancia extra a nuestras finanzas. Existen distintos pasivos que obtenemos y por los cuales no generaremos ningún ahorro en nuestra economía, pero, con las técnicas necesarias podremos lograr un ahorro a futuro.


No es necesario tener una apreciación de crédito deslumbrante, es suficiente con una buena calificación para optar por un préstamo financiero donde igual puedas economizar. Con este informe financiero podrás obtener mejores tasas, es decir, donde los pagos sean bajos y puedas ahorrar aquel gran porcentaje de interés que se cancela durante toda tu vida.


Por otro lado, en la actualidad vivimos un gran déficit de créditos, donde son muchos los jóvenes que han optado por abandonar esta excelente forma de crecer económicamente. Diversos estudios han concluido que la generación nacida entre los años 80 hasta el 2000, son jóvenes que han crecido con un gran miedo a introducirse en el mundo de los créditos o préstamos; siendo esta una oportunidad maravillosa para acercarnos a las cosas que más deseamos en menor tiempo.


De seguro tú mismo también has sentido este miedo, causándote esa ansiedad a los créditos y préstamos que podrían ayudarte a alcanzar tus sueños. Si esto es así, aquí te mostraremos las siguientes recomendaciones a seguir para que tu experiencia con los créditos sea positiva y los sepas aprovechar al máximo.


Maneje correctamente su crédito


No tener crédito es realmente decepcionante, sobre todo si el informe de puntuación demuestra que no has pagado en el lapso acordado. Para que esta situación no te vaya a suceder, es muy importante que canceles a tiempo el ‘‘pago mínimo’’ de estas, ya que esto representa un 35 % de tu calificación y gracias a este puedes optar por créditos de mayor valor. Un solo error cometido puede hacer que tu calificación baje, por eso es recomendable no excederse si no puedes pagarlo.


Solicite una tarjeta de bajo nivel


Es bueno que si vas a empezar con un crédito, lo hagas bien desde un principio. Por esto, es ideal que solicites una tarjeta de crédito con cuotas bajas donde los créditos sean realmente accesibles. Es muy probable que sin solicitarla, esta te venga con un crédito disponible menor, ya que el banco no contará con ninguna referencia de tu puntuación.


Al obtener tu crédito, no lo estropees


Un crédito no es algo de juego, ya que el puntaje financiero queda guardado y todas las entidades pueden verlo. Si por motivos ajenos a tu voluntad no crees lograr cancelar el pago mínimo, apresúrate a conseguir dinero para pagarlo lo más pronto posible. En Venmetro tenemos los mejores financiamientos y con disponibilidad inmediata en solo unos pasos en Panamá.


Obtener un crédito desde cero es muy fácil, además de cumplir con el compromiso que tu entidad financiera te exige, es vital que tu historial crediticio no presente ninguna falta que lo desplace de ser un cliente confiable para recibirlo.


 


 


Palabras claves: Crédito, Venmetro, puntaje, historial, ahorrar, finanzas, pago, Panamá, préstamo, economia.


 


Comparte este artículo en:

Social twitterSocial facebookSocial linkedin