No más jefes: ¿Cómo empezar tu propio negocio?


¿Cansado de trabajar para otras personas? ¿Tienes ideas creativas? ¿A menudo te encuentras imaginando el escenario en el que tú eres el jefe? Sal de tu cabeza y ponte manos a la obra.


El sueño de tener tu propio negocio puede volverse realidad. Para lograrlo, hemos hecho una lista de ingredientes claves que te ayudarán a lograr tus metas.


La razón: Esto requiere tiempo para pensar. Organiza tus prioridades y sé honesto contigo mismo respecto a la razón por la cual te gustaría empezar tu propio negocio. Muchas personas lo hacen por dinero y cuando las cosas no andan bien, sin tener una motivación real detrás del objetivo de hacerse ricos, deciden tirar la toalla. No decimos que no seas ambicioso, es solo que cuando algo te apasiona y se convierte en la razón por la que te despiertas cada mañana, es más difícil darse por vencido.


La idea: Este es un ingrediente muy importante. Debes definir tu producto o servicio y tu mercado. Debes conocer la idea y desarrollarla en base a los estudios de mercado que realices. ¿Qué vendo? ¿A quién? ¿A cuánto? ¿Quién es mi competencia? ¿Qué me diferencia de ellos? Etc.


La ley: No pienses en las leyes como algo que está en tu contra. Todo lo contrario. Asegúrate de registrar todo el material original que puedas para proteger tu marca. Asesórate acerca de los impuestos, las leyes y los registros necesarios a la hora de crear tu negocio, por ejemplo nombre de la empresa y productos, slogan, logo, etc.


El plan: Detalla tu idea, lo que ofreces y toda la información que tienes acerca de crear tu negocio. En caso de que no tengas el capital para empezar, cualquier fuente de financiación que tengas querrá conocer en que están invirtiendo. También ayuda a que cualquier duda que tengas se vaya clarificando mientras vas creando tu plan y se empieza a sentir mucho más real.


El capital: Esta es la gasolina que pondrá tu negocio a andar. Ya sea que estés planeando en utilizar tus ahorros, tengas un socio o vayas a pedir un préstamo debes ser muy responsable en la forma en que planees invertirlo. Dependiendo del negocio que tengas en mente, el capital que necesites puede variar. Por ejemplo si estás en camino a abrir un restaurante no es lo mismo que empezar un negocio de ventas online. Realiza los estudios necesarios para que tengas suficiente capital para mantenerte en funcionamiento por varios meses incluso si no tienes las ventas/clientes que esperabas.


La Promoción: Independientemente de cual sea tu negocio, debes crear un sitio web y perfiles en las mayores redes sociales. Es muy importante que tu negocio tenga una presencia online positiva que refleje la calidad de servicio/productos que ofreces. Dependiendo del tipo de negocio, puede que necesites otros tipos de promoción como: Volanteo, rueda de prensa, periódico, revistas, comerciales radiales o de televisión. Todo depende de tu presupuesto y el tipo de negocio que estás creando.


Con estos pasos, estarás en camino a crear el negocio que tienes en mente. Te deseamos mucho éxito.


 


Palabras clave: Empieza tu negocio, sé tu propio jefe, financiamiento, negocio, capital, productos, servicios, crea tu negocio, nueva empresa.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse