¡No descuides tus finanzas!


Si estás pensando en hacer grandes inversiones, cambiar la decoración de tu hogar o darte un buen gusto, es importante que no descuides tus finanzas, porque esto puede hacer que se cierren varias puertas y se generen deudas innecesarias. ¡Tranquilo, nosotros podemos asesorarte!


Los préstamos son útiles: algunas personas piensan que pedir dinero prestado es una buena opción cuando quieres invertir, satisfacer alguna necesidad o para salvarte de esas cuentas que sobrepasan sus presupuestos y la mejor parte, es que son cómodos al momento de cancelarlos.


Muchas entidades financieras están conformadas por expertos y profesionales que se encargan de ofrecerte el apoyo necesario al momento de solicitar un préstamo. De esta manera, podrás solventar en tiempo récord esos imprevistos que te impiden llevar a cabo un gran proyecto.


Cuidar tus finanzas es algo que debes hacer a diario. Medir lo que gastas, usar con moderación tu dinero, cómo lo gastas y si al hacerlo, no evades ninguna responsabilidad. Por ejemplo: pago de servicios básicos, escuelas, comidas y demás cuentas del hogar.


Puedes cumplir objetivos a corto y largo plazo: cuando estás al día con tus deberes económicos, no hay nada que con esfuerzo no puedas lograr. Como es el caso de darte un respiro, reunir el dinero suficiente para cambiar de vehículo, comprar una casa, cancelar los estudios de tus hijos sin preocupaciones, escoger un país diferente al que vives para disfrutar de unas merecidas vacaciones y más. ¿Te gusta la idea? Bueno, si estás derrochando todo lo que ganas, estarás lejos de lograr alguno de estos objetivos.


Elaborar un presupuesto no pasará de moda: no es complicado, solo tienes que hacer una lista de tus gastos del mes, colocarles un monto específico y actualizarlo las veces que sea necesario. Si cumples con esto, podrás sacarle mayor provecho a tu dinero y ahorrar con más facilidad para tu fondo de emergencia. ¡Inténtalo!


En esta oportunidad te mostraremos cuáles son los beneficios de llevar de una manera organizada tus finanzas:


-Te servirá para tener un control de tu economía.


-Podrás priorizar cuáles son tus verdaderas necesidades.


-Será más fácil dejar a un lado esas deudas que te dan dolores de cabeza.


-Aumentará tus ahorros para poder cumplir con esos objetivos que te planteaste desde hace algunos años.


-Llevarás una vida tranquila dentro de lo que se puede y pensarás en los planes que tienes para el futuro de tu familia y el tuyo.


Ahora que has leído esto, ¿ves la importancia de tener un presupuesto para no descuidar tus finanzas? Esperamos que tu respuesta sea positiva, porque la idea es que mantengas una situación económica estable y que hagas un esfuerzo por gastar menos de lo que ganas.


Recuerda ponerte metas a corto, mediano o largo plazo, y no descanses hasta hacerlas realidad. Por otra parte, no olvides mantener en tu cuenta bancaria algo de dinero, en caso de que debas utilizarlo para solventar una emergencia. Del mismo modo, no les tengas miedo a los préstamos personales, estarán allí para apoyarte en tus finanzas. ¡Dile sí al futuro y a la prosperidad!


 


Palabras claves: finanzas, préstamo, objetivos, presupuesto, beneficios, deudas, ahorros, emergencia.


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse