¡Minimalismo financiero! Un estilo de vida en calidad y ahorro.


 


¿Sabes qué es el minimalismo financiero y cómo puede mejorar tu estilo de vida y calidad de ahorro? Hoy estás de suerte, porque en Venmetro te lo diremos todo para que transformes tu existencia  en positivo desde ya.


El minimalismo financiero se ha popularizado en los últimos años, e invita a las personas a  vivir con menos pertenencias, y que estas puedan disfrutar las cosas que realmente son importantes; de esta forma, se busca disminuir el consumo excesivo de la sociedad actual, la cual, se mantiene acaparada con la industrialización y publicidades incitadoras a gastar dinero.


Además, te va a permitir ahorrar a largo plazo, siendo genial; ya que podrás cumplir tus metas casi imposibles por el consumismo diario. Esta es una gran opción si deseas un viaje a Europa, comprar un auto, poder hacer una especialización o dar la inicial para tu propio hogar. ¿Lo habías pensado? ¡Sigue leyendo y sorpréndete!


Estilo de vida alternativo


Este estilo de economía alternativa se está popularizando alrededor del mundo y el coordinador del Centro de Economía Aplicada de la Universidad de San Sebastián, ubicada en Chile, Francisco Araven, comentó el porqué de este fenómeno: “El minimalismo financiero  te ayuda a buscar la felicidad, principalmente en aquellas cosas que cada individuo considera necesarias para la vida, olvidando esta tendencia inherente del ser humano de insatisfacción constante”.


Araven, hizo referencia al inconformismo de cada persona por no tener “lo mejor” y ese deseo incesante de tener cada vez más y más bienes materiales que a la larga no podrán llenar momentos ni experiencias. En cambio, esta filosofía económica te dará múltiples beneficios en distintos aspectos de tu vida, por ejemplo:



  • No tendrás distracciones innecesarias que te conlleven a la improductividad, sino, que te convertirás en una persona provechosa y más eficiente.

  • Cuando empiezas a tener una vida minimalista, tendrás más orden en tu casa, en tu oficina y mentalmente; puesto que solo vas a poseer lo realmente necesario para tu existencia.

  • El hecho de tener solo las posesiones necesarias, te va a ser una persona más feliz por la libertad que te da no tener tantas responsabilidades y tomar decisiones.


Ideas para mejorar tus finanzas


Para mejorar tu vida económica de manera minimalista puedes aplicar alguna de estas grandiosas ideas que te daremos a continuación:



  • Adiós a las deudas.


 


¡Si no tienes con qué pagarlo, no lo compres, así de sencillo! Tienes  que reducir los costos de consumo, pues, no es necesario tener el plan de cable más caro para ver solo una película o serie que te gusta o gastar dinero en cosas que no requieres realmente. ¡Piénsalo un poco!


 



  • ¿No lo usas? ¡Véndelo!


 


El consumismo extremista de las personas se ha vuelto algo muy común, compran mucha ropa que no utilizan, recuerdos de viajes llenos de polvo en un cajón, hasta ollas y vajillas para “ocasiones especiales”. Hay muchas cosas que puedes vender usado por Internet, a vecinos o amigos, haz la prueba y tendrás ingresos extras y menos que limpiar. Así lo dio a conocer el editor japonés, Fumio Sasaki: “El gastar menos tiempo limpiando o comprando, significa que tengo más tiempo para pasar con amigos, salir o viajar en mi días libres. Me he vuelto mucho más activo”.


 


Sasaki dio a conocer que vive realmente con lo necesario, en su clóset solo se pueden ver unas 3 camisas, unos pantalones y cuatro zapatos; siendo interesante el hecho de no limpiar mucho porque poco tiene y la dicha de vivir mayores experiencias gratificantes. Al contrario de muchas personas que buscan tener cada vez más y más perdiéndose de momentos y actividades que pueden realmente valer la pena.


 



  • ¿Aprovechar ofertas? ¡Gran error!


 


Si no estás interesado en llegar a la bancarrota financiera, no te acerques a los descuentos u ofertas. Sin duda, mayormente puedes responder impulsivamente a las oportunidades de comprar algo no necesario por el simple hecho de ser una “oferta” y esto te va a generar un descontrol en tus finanzas del cual te vas arrepentir.


 


Tienes que estar claro de cuáles son tus necesidades y en base a eso, puedes buscar los descuentos en eso que te hará realmente feliz. No quieras alimentar ese ego destructor y consumidor con falsos beneficios por publicidades  absorbentes.


En definitiva, el minimalismo financiero podrá cambiar tu vida de muchas maneras, siempre y cuando tengas la convicción de tener una transformación económica rotunda; donde la sencillez y el ahorro son claves para este nuevo porvenir.  ¡Aplica esta tendencia y cuéntanos cómo te fue!


 


Palabras: Venmetro, Minimalismo financiero, ahorrar a largo plazo, vida minimalista, economía alternativa.


 


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse