Las 4 mejores opciones para invertir cuando eres joven


Cuando eres adolescente o adulto joven, tal vez en lo que menos piensas es en invertir o siquiera ahorrar. Tus padres te mantienen y cuentas con su ayuda en cualquier ocasión. Pero luego no estarás conforme con tu sueldo y querrás empezar tu propio negocio desde cero. Así que empieza de una vez a pensar en tu futuro y considera estas 4 formas de invertir en él.



  1. Ahorra para la jubilación


Si eres joven, entonces tu mayor activo financiero es el tiempo. En este momento de tu vida, tu principal objetivo de inversión para tus ahorros a largo plazo debería ser el crecimiento. Los inversores en sus 20 años tendrán un mínimo de 40 años para acumular ahorros de jubilación.


Los datos históricos muestran claramente que las acciones comunes y las propiedades inmobiliarias son las únicas dos clases de activos que han crecido más rápido que la tasa de inflación en el tiempo.


Esto significa que la mayoría o todos tus ahorros a largo plazo probablemente deberían colocarse en alguna forma de acciones, tales como acciones ordinarias individuales y fondos comunes de acciones, y tal vez bienes raíces, ya sea en la forma de una residencia personal o un fondo mutuo que invierte en propiedades inmobiliarias.


Es imperativo que puedas aumentar tu poder de compra en tus ahorros de jubilación a lo largo de tu vida, porque necesitarás cada dólar de lo que puedas reunir después de dejar de trabajar.


Por supuesto, los planes de jubilación patrocinados por el empleador son los mejores lugares para comenzar a ahorrar para la jubilación. Los planes patrocinados por el empleador a menudo brindan contribuciones equivalentes, y esto puede dar a tus ahorros para la jubilación un impulso tremendo; un 50% de igualación en el primer 5% de sus contribuciones puede resultar en decenas de miles de dólares adicionales en su bolsillo al jubilarte.



  1. Compra una casa


La sabiduría financiera tradicional generalmente ha dictado que una casa es una de las mejores inversiones que puede hacer, pero si esto es cierto o no depende de varias variables. La duración de tu residencia y el mercado de vivienda actual tendrán un gran impacto en este tema, al igual que el entorno actual de tasas de interés, los precios de alquiler y tu situación financiera personal.


Si planeas vivir en un lugar por menos de cinco años, probablemente sea más barato alquilar en la mayoría de los casos, porque, matemáticamente hablando, generalmente toma al menos de cinco a siete años acumular suficiente capital en un hogar para justificar la compra de uno versus el alquiler.



  1. Ahorra para la universidad


Puedes comenzar a trabajar en muchos sitios a los 14 o 15 años, lo que potencialmente te da 3-4 años para acumular ahorros para la universidad. Esta no es la opción correcta para todos, no debes poner un trabajo por delante de tus estudios o actividades extracurriculares, pero puede ser una buena manera de empezar a ahorrar dinero para el futuro.


Supongamos que comenzarás a trabajar a tiempo parcial y con el salario mínimo federal, no muy atractivo, lo sé, pero esa es la desafortunada realidad de conseguir un trabajo cuando eres adolescente.


Por ejemplo, en Estados Unidos, si trabajas a tiempo completo durante dos meses durante el verano (40 horas por semana a $7.25 por hora), puedes ganar hasta $2.320 antes de los impuestos. Haz esto durante tres veranos durante la escuela secundaria, y podrías ganar casi $7.000.


Es una gran cantidad de dinero, pero requiere mucho tiempo y energía de tu parte. Comenzando temprano, sin embargo, podrías tener oportunidades de ascenso (es decir, aumentos salariales) y experiencia laboral que pueden ayudarte a obtener un trabajo más atractivo una vez que estés en la universidad.



  1. Inversiones a corto plazo


Las alternativas para tu dinero a corto plazo, como un fondo de emergencia, son prácticamente las mismas independientemente de tu edad. Los fondos del mercado monetario, las cuentas de ahorro y los CD de corto plazo pueden proporcionar seguridad y liquidez para tu efectivo inactivo.


La cantidad que conserves en estas inversiones dependerá de tu situación financiera personal, pero la mayoría de los expertos recomiendan mantener por lo menos lo suficiente para cubrir de tres a seis meses de gastos de subsistencia.


Conclusión


La decisión más importante que puedes tomar cuando eres joven es adquirir el hábito de ahorrar regularmente. En qué inviertes es menos importante que el hecho de que hayas decidido invertir. Las inversiones correctas para ti dependerán en gran medida de tus objetivos personales de inversión, tolerancia al riesgo y horizonte temporal.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse