La fórmula perfecta de hacer un presupuesto de la manera más fácil


No importa cuánto tiempo pase ni cuanto evolucione la humanidad, para las personas sigue siendo una tarea difícil el organizarse. Si ya de por sí, nos cuesta adaptarnos, regirnos por un parámetro y organizarnos en muchos aspectos; imagínate lo difícil que es hacerlo financieramente. Son muy pocas las personas que logran regirse por un presupuesto, definitivamente los que lo hacen son los individuos con más éxito económicamente. Entonces, ¿qué es un presupuesto?


Los presupuestos son la realización de un plan de dígitos que determinará el destino de tu dinero. Como anteriormente mencionamos, es una forma de organizarnos y mejorar el uso de nuestros gastos, ingresos y presupuestos variables, para asegurar que nuestras finanzas se estén utilizando correctamente, ayudándonos a ahorrar y a mantener un orden específico de todo lo que se concibe y se hará con nuestro dinero.


El aferrarse a tener un plan de gastos o presupuestos te ayudará a alcanzar aquellos objetivos o metas que deseas obtener dentro de un corto plazo, logrando convertirte en alguien mucho más exitoso. Tu dinero es importante, es por eso que en Venmentro te daremos la fórmula perfecta para hacer un presupuesto de la manera más fácil. Como sabemos que el arte del ahorro no es sencillo, puesto que lo olvidamos rápidamente; la regla del 50/20/30 te ayudará a que siempre la recuerdes y la pongas en práctica todos los días.


Esta regla se basa en que 50 % de tu dinero será utilizado para los gastos más básicos, 20 % para el ahorro y 30 % para los gastos personales. Se ve bastante sencillo, ¿quieres intentarlo? Es la regla que más seguidores tiene y con mayor aceptación en el mundo.


50 % de gastos básicos


Indiscutiblemente existen egresos que deben realizarse sí o sí, como el gasto del alquiler, gastos en alimentación, créditos, hipotecas, entre otros. Siendo estos los consumos que deben realizarse por ley, se le da el porcentaje más alto en nuestro presupuesto. Es importante que si te sobra algo de dinero de este porcentaje, sepas ahorrar y no despilfarrar, recuerda que es una inversión que te beneficiará gratamente a largo plazo.


20 % dedicado al ahorro


Este porcentaje es el más importante para que el presupuesto sea tal cual como lo esperamos. Este capital será tu seguro y el de tu familia, ya sea por algún gasto inesperado o alguna deuda a futuro que podrá ser cancelada gracias a este fondo.


30 % de gastos personales


Esta parte de la fórmula quizás sea una de tus favoritas, ya que aquí podrás realizar aquellos pequeños gastos como de alguna prenda de ropa que desees o cualquier actividad de ocio que te sirva como entretenimiento. Debes mantener siempre la regla de que si te sobra algo de este 30 %, puedes tomarlo como parte del ahorro para que sea mayor tu capital. La clave del éxito de la regla 50/20/30 es lo flexible que es, convirtiéndola en la mejor fórmula para comenzar en el mundo de las reservas económicas.


En Venmetro sabemos lo difícil que puede ser el ahorrar como en realidad queremos, pero, con esta fórmula perfecta de presupuesto lo que creías casi imposible, ahora lo puedes convertir en un hábito. ¡Crea un presupuesto con esta gran herramienta que te hemos dado y conviértela en parte de tu vida!


 


Palabras claves: Venmetro, fórmula, presupuesto, fácil, ahorro, porcentaje, gastos, inversión, hábito, capital.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse