Jubilados: Opciones para invertir su dinero


¿Estás jubilado y quieres buscar formas para generar más ingresos? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! A continuación te daremos algunas opciones de negocios que a corto o largo plazo te dejarán grandes recompensas.


-Negocios de comida: si eres de los que tienen habilidades en la cocina, es momento de demostrarlo y atreverte a usar algo de dinero para montar un puesto de comida, en el que también ofrezcas postres. No es difícil, solo debes investigar y asesorarte con los mejores.


-Acomodar artículos: si durante muchos años te dedicaste a reparar diferentes productos en una empresa, ahora podrás hacerlo desde tu casa y tú te encargarás de establecer el horario de trabajo y lo que le vas a cobrar por tus servicios.


-Crear un blog: Internet sigue avanzando diariamente y esto es algo positivo, porque cuentas con muchos sitios web y tutoriales donde te explican cómo ganar dinero con esta opción.


Quizás, al principio deberás invertir algo de dinero, pero estamos seguros que esto te va a generar la ganancia que esperas. ¿Qué puedes enseñar a través del blog? ¡Fácil! Puedes dar consejos sobre cocina, tecnología, salud, redacción, diseño, etc. No te limites, ya quedará de tu parte escoger algo en lo que te puedas destacar para que obtengas visitas con frecuencia y la gente se interese en solicitarte que los ayudes generándoles contenido de calidad.


-Transmitir tus conocimientos: ¿Crees que eres bueno enseñando a las personas? ¡Excelente! Aquí tienes una nueva idea para invertir. Comparte a través de conferencias, talleres o cursos tu experiencia de trabajo y las habilidades adquiridas para que otros puedan seguir tu ejemplo, y para esto será necesario hacer actividades dinámicas y creativas para obtener la confianza de tu público y que las ganancias aumenten.


-Inicia un negocio en Internet: aprovecha las redes sociales; si aún te cuesta un poco entenderlas, pídele apoyo a tus hijos, nietos, conocidos o expertos en el tema para que te expliquen cuáles son las que te pueden funcionar para vender algún producto o dar algún servicio.


Estas son algunas de las opciones que puedes tomar en cuenta para invertir tu dinero. Ahora te daremos algunos consejos para evitar pérdidas o deudas innecesarias durante todo el proceso.


-No gastes todos tus ahorros: ya no estás en un trabajo fijo y si te quedas sin nada en la cuenta y se presenta alguna emergencia, no sabrás cómo resolverla.


-Pide un préstamo si es necesario: no queremos que dependas solo de lo que tienes guardado en el servicio financiero de confianza. ¿Cuál es la mejor parte? Que lo podrás pagar en cómodas cuotas mensuales y que los intereses son bajos. 


-Mantener al día tus pagos: no olvides cancelar los gastos básicos de la casa, seguro de vida, y deudas (en caso de tenerlas). Para esto siempre se recomienda llevar una lista con tu presupuesto mensual.


Finalmente, no aceptes un negocio si no estás seguro que te dará buenos resultados, porque es importante destacar, que al estar jubilado tu misión será buscar opciones que te ayuden a vivir tranquilo durante los próximos años y que a su vez, te permitan darte un gusto de vez en cuando.


 


 


Palabras claves: Jubilado, negocios, Internet, consejos, habilidades, redes sociales, deudas, préstamo, vivir, gusto.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse