Guía completa sobre lo que necesitas para empezar tu propio negocio de comida


Negocio comida

Si todos quedan enamorados de ti al probar tu comida y más de una vez has escuchado que debes empezar un restaurante propio, quizás sea hora de tomar el consejo. Existen varias maneras de empezar tu negocio de comida, ya sea con un foodtruck, a domicilio, servicio de catering o un sitio de comida tan tradicional como cualquier otro, para sentarse a comer y pasar un buen rato.


De hecho, según un estudio de Gananci, afirma que es una de las 18 ideas de negocios con más futuro que puedes empezar en 2018. El año aún es joven y puedes seguir tu sueño de tener tu propia cocina y vender tus productos, que seguro que volverán loco a más de uno.


Pero, ¿qué necesitas hacer para esto?


Primero, gana experiencia trabajando en un proveedor o panadero para aprender la logística involucrada en el trabajo con alimentos. Luego, comienza desde cero, trabaja desde una cocina alquilada y ofrece muestras de tu comida en toda la comunidad. Expándete cuando el mercado lo exija. Asegúrate de comprender completamente todas las implicaciones legales antes de dar el próximo paso.



  1. Haz un plan de negocios


Identifica tu mercado objetivo, por qué deberían comprar tus alimentos y cómo pretendes llevárselos. En tu plan, incluye gastos anticipados para suministros y equipos de cocina, permisos, servicios públicos, desperdicio de alimentos, software de contabilidad, muestras, seguros, permisos, empaques y marketing.


Determina qué puedes esperar cobrar y cuándo tienes la intención de alcanzar el punto de equilibrio. Luego evalúa los ingresos brutos anuales esperados. Encuentra ejemplos de planes de negocios en línea para ayudarte a orientarte.



  1. Obtén los permisos requeridos


Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, necesitarás obtener algún tipo de permiso para manipular alimentos o licencia de servicio de comidas. En Houston, debes obtener un permiso de distribuidor de alimentos para operar tu establecimiento de comida. Si estás alquilando espacio en una cocina con licencia, esto puede no ser necesario.


También necesitarás obtener un certificado de Gerente de Alimentos Certificado. El departamento de salud de tu estado puede proporcionarte los materiales de estudio o los tiempos de capacitación y prueba. A continuación, deberás registrar tu empresa como propietario único, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad o corporación, obtener un permiso de impuesto a las ventas y adquirir un seguro de responsabilidad civil.



  1. Encuentra una ubicación


La mayoría de los estados requieren que los alimentos vendidos para el consumo público se preparen en una cocina autorizada. Las Reglas del Establecimiento de Alimentos de Texas establecen que un hogar privado no puede usarse con fines comerciales de alimentos.


Sin embargo, puedes alquilar espacio en una cocina autorizada, como en una iglesia, cafetería, servicio de catering o centro comunitario. O puedes comprar un espacio comercial. Esto es particularmente atractivo si tienes la intención de vender productos horneados o postres, ya que puedes implementar un pequeño café o un área para comer.


Solo asegúrate de tener una ventilación adecuada, drenaje y eliminación de desechos, espacio para equipos, conservación de energía y espacio de almacenamiento. Si alquilas tu cocina, asegúrate de que la cocina sea limpia y segura.



  1. Prueba tus productos


El elemento más importante para este negocio es la comida. Experimenta con recetas y pruébalas con amigos y familiares. Una vez que estés satisfecho con tu producto, implementa controles de calidad para asegurarte de desarrollar un producto constante una y otra vez y evitar el desarrollo de moho, levadura, decoloración, bacterias o un cambio en la consistencia o sabor a lo largo del tiempo.


Implementa métodos para prevenir el desperdicio y derrame de alimentos. Envía tus productos a un laboratorio de pruebas de vida útil para determinar la fecha de vencimiento.



  1. Embalaje y producción


Tu comida debe cumplir con las leyes de la Administración de Alimentos y Medicamentos para el etiquetado de comida y dispositivos y recipientes de marcado. Conoce los requisitos de etiquetado nutricional, declaraciones de propiedades saludables que puedes y no puedes hacer y tamaños de porción.


Si tienes la intención de vender a tiendas de comestibles o tiendas minoristas, deberás obtener un Código de Producto Universal del Consejo Uniforme del Código de Productos.


Comparte este artículo en:

Social twitter  graySocial facebook  graySocial linkedin  gray
Cerrar X
Mail blog

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.