Gestiona tus finanzas desde tu celular: Aplicaciones que harán tu vida más fácil


Vivimos en un mundo que no se detiene y por ende nosotros tampoco nos detenemos con nada. Hay momentos en donde esta forma de vivir se convierte en un problema ya que ciertos aspectos de nuestra vida quedan descuidados, como por ejemplo nuestras finanzas.


Sabiendo que esto ocurre muchos desarrolladores de aplicaciones se pusieron en marcha para crear y poner en el mercado aplicaciones que puedes usar para manejar tus finanzas de una forma rápida, sencilla y eficaz.


Hoy te haremos un listado de las aplicaciones que encontramos:


1. Monefy: Es una excelente aplicación para esas personas que desean llevar un presupuesto sin tener que invertir tiempo aprendiendo sobre finanzas o cómo usar un programa complicado. Clasifica todo en categorías de nuestro diario vivir como gastos de la casa, comida, comprar cosméticos, entretenimiento, transporte, etc. La aplicación solo está disponible en Android. Puede ser utilizada en varios idiomas: Español, inglés, Francés, entre otros. Hay una versión gratuita y una con más funciones que tiene un valor de $2.50. Ambas con calificación de 4.5 en Google Play.


2. iSpending: Es una aplicación diseñada para manejar tus ingresos y gastos de una forma sencilla. Es el tipo de aplicación que se vuelve parte de tu día a día. Esta app está disponible solo en el App Store. Cuenta con una gran variedad de idiomas disponibles entre los que puedes escoger, incluyendo español. Calificación 4.5 en el Apple Store.


3. Google Drive: Ya sea que tengas un iPhone o un teléfono Android, hay muchas posibilidades cuando se trata de almacenamiento en línea, Google Drive solo es un ejemplo. Escanea tus documentos, ya sean facturas, contratos, fichas del seguro, constancias de pago, estados de cuenta, etc. De esa forma sabrás que tienes una copia online y de fácil acceso que no perderás fácilmente. Calificación de 4.5 en Google Play y de 4.5 en el Apple Store.


4. Google Calendar: Utiliza esta grandiosa aplicación de Google para crear alarmas respecto a tu vida financiera. Investiga cuáles son las fechas en las que debes realizar pagos y crea alarmas con emails recordándote que debes hacer los pagos correspondientes. Puedes añadir información y archivos adjuntos en caso de ser necesario. Calificación de 4.1 en Google Play y de 4 en el Apple Store.


5. Settle up: Esta es una aplicación que al igual que iSpending y Monefy se encarga de ayudarte a manejar tus finanzas, excepto que tienen una excelente característica añadida: Grupalmente. Si compartes presupuesto con tu pareja, padres o hijos, esta es el app que estabas buscando. Cada persona anota los pagos que realiza. Se puede mantener presupuestos individuales, grupales o ambos. Esta aplicación también funciona como una alarma y te comunica quien debe pagar qué, dónde y cuándo. Esta app es gratis para usuarios de Android y tiene un costo de $1.99 en el App Store. Se encuentra disponible en 16 idiomas, incluyendo el español. Calificación de 4.6 en Google Play y de 4+ en el Apple Store.


6. Control de gastos por gostoso factory: En caso de que tengas que rendir cuentas, ya sea en casa o en el trabajo, entonces esta es el app perfecta para ti. Esta aplicación no solo te permite organizar tus gastos e ingresos, también te permite adjuntar fotos de órdenes o recibos de compra y te permite generar un Excel con la información que es posible enviar por Google Notes, Dropbox, email, entre otras opciones. Solo está disponible para Android, es gratis y disponible en español. Calificación de: 4.4 en Google Play.


¡Ya no hay excusa! Empieza a descargar y maneja tu vida financiera desde tu celular.


 


Palabras clave: Finanzas, manejar tus finanzas, aplicaciones, aplicación, presupuesto, Android, Google Play, App Store, Lista de aplicaciones, App, facturas, Monefy, iSpending, manejar tus ingresos, Google Drive, Google Calendar, Google, vida financiera, Settle up, gastos e ingresos.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse