¿Gastos escolares? Tips para poder pagarlos y no morir en el intento


Una de las etapas más significativas como padres es cuando nuestros hijos se encuentran en la etapa escolar, en donde empiezan a explorar nuevos métodos de aprendizaje y educación. La escuela puede convertirse en el segundo hogar de nuestros pequeños, aquí comienzan a hacer sus primeros amigos (algunos para toda la vida) y comienzan a desarrollar independencia, ya que como padres no estaremos en la escuela con ellos. Lo que sí es cierto es que debemos apoyarlos en cada etapa en la que se desenvuelven, y es por esto que, los gastos escolares corren bajo nuestra responsabilidad.


Sabemos que cubrir con todos los gastos de nuestro hogar no es tarea fácil y además, tener que pagar los gastos escolares puede convertirse en todo un desafío. En Venmetro te daremos todos los “tips” para que puedas cubrir los gastos escolares de tus hijos y no morir en el intento. ¡Comencemos!


Un buen colegio en Panamá requiere de una gran inversión; generalmente las instituciones privadas brindan beneficios y actividades extracurriculares que las públicas pueda que no las ofrezcan; ¡todo dependerá de lo que tú elijas! Si optas por la inscripción de una educación privada, es vital que cuentes con el capital para pagar su inscripción y las mensualidades correspondientes a su matrícula. Recuerda que la educación de nuestros hijos no es cuestionable, así que elige siempre la mejor.


¡Útiles escolares!


La adquisición de los útiles escolares y el uniforme suele ser la compra más divertida para los niños, ya que escogen sus útiles según el tema que más les guste, pero, definitivamente es la que más duele al bolsillo de los padres, sobre todo porque no se compran solo al inicio del año escolar, sino durante todos los trimestres. Existen muchas formas de ahorrar si actuamos con inteligencia financiera empezando por:


- Comparar precios: Son muchos los lugares en donde podemos encontrar todo lo necesario para comprar los materiales de la escuela de nuestros hijos, sin embargo, siempre va a existir diversidad de precio que así sean centavos, marcan la diferencia.


- Compra al mayor: La etapa escolar de nuestros hijos es larga y puedes ahorrar mucho dinero comprando al mayor y no por unidad como estamos acostumbrados. Existen materiales como lápices y cuadernos que pueden ser comprados al mayor en donde puedes ahorrar escogiendo marcas más económicas y comprando en grandes cantidades. Esta técnica te servirá para no volver a comprar en los años siguientes, quitándote un peso de encima; solo guárdalos en un lugar seco y seguro para que no se deterioren con el pasar de los meses.


- Bolsos y uniformes escolares: Si hay algo que le emociona más a los pequeños del hogar, es la temática del bolso o mochila que llevará a su escuela. Tanto el bolso como el uniforme son gastos en los que puedes ahorrar si los compras de buena calidad, ya que pueden utilizarlos para el siguiente año.


¿No tienes dinero y no sabes cómo pagarlo?


Recuerda que siempre debes pensar en tener un ahorro para los gastos escolares, sin embargo, un préstamo personal o financiamiento es una excelente opción que puede brindarte el capital necesario para que puedas cubrirlo. Esta herramienta financiera no solo es efectiva, sino que también suele ser la más viable por su rapidez y poco papeleo para su solicitud.


En Venmetro ofrecemos los mejores créditos personales para que logres cualquier cometido que desees y además, puedes realizarlo desde tu casa con cualquier dispositivo conectado a Internet. ¡Cubre los gastos escolares de tus hijos sin problema!


Palabras claves: Venmetro, gastos, escolares, hijos, préstamo, pagar.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse