¡Gastos de imprevisto! Soluciones y consejos para este tipo de emergencias.


Administrar nuestras finanzas no es una tarea sencilla, muchas veces los malos hábitos financieros vuelven y olvidamos el correcto manejo del mismo. Una de las principales razones por las cuales nuestra economía se puede ver afectada, es por aquellos gastos que vienen de manera imprevista y que por una mala administración de nuestro dinero puede crear estragos en nuestro bolsillo. Es hora de que sepas manejar este tipo de situaciones con inteligencia financiera y aquí te daremos los consejos para que soluciones una emergencia como esta.


En primer lugar, debemos aprender a reconocer un gasto imprevisto o una emergencia económica, de la cual muchas personas se hacen la vista gorda por no querer aceptar que necesitan ayuda. Imaginemos que tenemos todo controlado, pero, sin esperarlo, nos llega una emergencia de salud la cual debe ser atendida de inmediato y no contamos con un seguro que nos proteja de este tipo de eventos. ¿Cómo lo solucionarías? Este tipo de situaciones nunca son esperadas, de hecho, muchas familias quedan en bancarrota por no contar con el capital para solventar un problema como este.


Sin lugar a dudas, crear un fondo de ahorros para emergencias es el mejor seguro para ti y el bienestar de los tuyos, ya que no solo cuidará a tu familia, sino que también mantendrá tus finanzas bien cuidadas. Empieza a guardar así sea el 10 % de tus ingresos mensuales para dicho fondo, no despilfarres el dinero extra y ten siempre esta carta bajo la manga.


Por otro lado, cuando ya nos encontramos en dicho aprieto y tenemos un gasto imprevisto y no contamos con dinero, ni mucho menos un fondo de ahorro, debemos buscar un Plan B para una solución inmediata, ¿y cuál es? Un préstamo personal.


Los préstamos personales son la herramienta financiera ideal para cualquier gasto imprevisto, sobre todo si necesitas que el dinero sea de manera rápida. Los financiamientos fueron creados para facilitar la vida de aquellas personas que no pueden esperar las largas respuestas de los bancos, el extenuante tramite en papeles y las diferentes exigencias, está claro que estas, no son favorables para el solicitante. Estos factores que indiscutiblemente no permiten tener esa ayuda de manera inmediata, hicieron que los préstamos personales brindados por las casas financieras fueran la mejor elección de muchos.


Sabiendo esto y conociendo la maravillosa ventaja que esta herramienta financiera nos ofrece, también puedes optar por diversas soluciones como:


- Préstamos familiares: Esta opción es bastante común para evitar generar deudas que quizás no puedas pagar, sin embargo, no siempre se cuenta con esta opción.


- Vender activos: La venta de activos es otra alternativa que te permitirá conseguir un capital para solventar ese gasto imprevisto, pero, debemos tomar en cuenta que no siempre es conveniente vender activos como propiedades o vehículos.


- Créditos bancarios: Como lo mencionamos anteriormente, las agencias bancarias muy pocas veces dan respuestas de manera rápida, sin contar los diversos requisitos que piden para la solicitud de cualquier préstamo, los cuales serán revisados minuciosamente.


Venmetro es la casa financiera en Panamá con los mejores planes de financiamientos para ayudarte en cualquier gasto imprevisto. Soluciona cualquier tipo de emergencia financiera con un préstamo personal de manera rápida y efectiva. ¿Qué esperas para solicitar el tuyo hoy mismo?


 


Palabras claves: Venmetro, gastos, imprevisto, emergencia, económica, préstamos.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse