Formas prácticas de ahorrar dinero en el supermercado


¿Necesitas reducir gastos? Te traemos una lista de formas prácticas de ahorrar dinero en el supermercado, lo cual tu bolsillo te lo agradecerá y lo mejor de todo, lo lograrás sin renunciar a esos alimentos que tanto te gustan.


En ocasiones, el gasto que se debe hacer en comida causa preocupación, ya que hace acto de presencia la sensación que el dinero solo alcanza para esa compra en específico. Por eso, Venmetro te trae una serie de opciones que te permitirán ahorrar dinero en el supermercado. ¿Estás listo para ver más dinerito en tu bolsillo? 



  1. ¡Sin una lista no puedes ir al supermercado!


Si tu intención es reducir los gastos al momento de hacer las compras de la semana, es necesario que antes de visitar el supermercado elabores una lista de todos los alimentos que necesitas, para así evitar comprar aquellas cosas que ya tienes en casa. Así sean solo cinco artículos, haz tu lista y cúmplela.




  1. 2. Observa los estantes de arriba a abajo


Una estrategia que suelen utilizar los establecimientos comerciales es ubicar los productos más costosos al mismo nivel de tus ojos, evitando que observes detenidamente las opciones que se encuentran arriba o abajo, las cuales suelen ser las más económicas. ¡Mucho cuidado, sé observador!



  1. Compra los vegetales crudos


Si realmente necesitas una forma práctica de ahorrar dinero en el supermercado es necesario que dejes a un lado la comodidad y selecciones los vegetales crudos, ya que aquellos que vienen precocidos o cocidos suelen ser mucho más costosos.



  1. No vayas con hambre al supermercado


Para ser cuidadoso al momento de elegir los productos y que el bolsillo no sufra tanto, es recomendable visitar el supermercado sin hambre, ya que de ser así, sólo pensarás en llenar tu estómago y seleccionarás lo primero que tengas a la vista. 



  1. Ten a la mano una calculadora


Si el presupuesto destinado a las compras se encuentra muy reducido, lo mejor es tener a la mano una calculadora al momento de ir seleccionando los productos, esta herramienta ayudará a saber cuáles son los productos más rentables de acuerdo a tus necesidades.


Dependiendo de la cantidad de personas para quienes haces las compras, es mejor comprar por paquetes y no individuales, puesto que estos suelen ser más costosos y no cubren el período hasta que se deba hacer la siguiente compra.



  1. ¡No vayas con niños!


Por muy divertido que pueda ser hacer las compras, es recomendable realizarlas sin niños al lado, ya que estos tienen un poder único de convencimiento y es muy difícil decirles que no, lo que ocasiona que selecciones productos que realmente no necesitas en el hogar.



  1. Elige bien el supermercado


Dependiendo de la cadena de supermercados donde decidas realizar tus compras, puedes ahorrarte una cantidad significativa de dinero, por lo que es recomendable elegir con mucho cuidado estos comercios. Gracias a la nueva era digital, existen aplicaciones móviles que te permiten comparar en pocos segundos los productos que ofrecen estos establecimientos y la calidad de los mismos.



  1. Compara precios


Aunque ya tengas cierta fidelidad con una marca, es recomendable siempre estar al pendiente de los precios de los productos que ofrecen otras empresas, ya que dependiendo de la cantidad, preparación e incluso, la temporada, los costos pueden variar, lo que tu bolsillo agradecerá enormemente.


¿Leíste detalladamente las 8 formas prácticas de ahorrar dinero en el supermercado que Venmetro preparó para ti? Estamos seguros que después de analizarlas cada una, el proceso de compra será mucho más efectivo y eficiente y, tu presupuesto mejorará significativamente. ¡Buena suerte!   


Palabras claves: formas prácticas de ahorrar dinero en el supermercado, Venmetro, ahorrar dinero en el supermercado, establecimientos comerciales.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse