¡Evalúate hoy! ¿Qué tanta cultura financiera posees?


La cultura financiera es uno de los temas más importantes que debemos manejar como individuos de una sociedad, ya que esta es la base para la toma de cualquier decisión en donde se vea involucrada nuestra economía. Tener un conocimiento amplio de este tema es vital para que sepamos manejar nuestro dinero y que el bienestar económico siempre nos acompañe. Evaluar a otros, muchas veces resulta más fácil que evaluarnos a nosotros mismos, y mucho más cuando nos tocan el tema de las finanzas. Nuestros conocimientos en esta materia son esenciales para nuestro presente y futuro, ¿reconoces la importancia de este tema en tu vida? En Venmetro te enseñaremos cómo autoevaluarte y mejorar tus finanzas. ¡Empecemos!


¿Qué es la cultura financiera?


Se entiende por cultura financiera al conjunto de herramientas que te permitirán tener las habilidades necesarias para poner en práctica en cualquier toma de decisiones financieras, en pocas palabras, te ayudarán a cuidar la forma en la que manejas tus ingresos, aprovechar al máximo los servicios y productos financieros para que tu economía progrese.


Tener un conocimiento amplio sobre este tema no se aprende de un día para otro, sabemos que la complejidad y extensión del tema financiero es algo que debe ponerse en práctica todos los días para así entender y crear una rutina que nos permita crear el comportamiento adecuado. ¡Somos seres de hábitos!


¿Sobre qué temas debes conocer?


No hay temas en específico que debas saber sobre economía y finanzas, ya que todos son importantes, sin embargo, existen asuntos básicos que son obligatorios conocer. A continuación, te presentaremos los más comunes y que debes poner en práctica desde ya:



  1. ¡El ahorro!


Sí, aunque parezca un tema bastante trillado o que quizás crees conocer, muchas de las personas tienden a no darle la importancia que este tiene sobre nuestras finanzas y, por ende, cometen errores en una de las tareas más sencillas y efectivas para cuidar nuestro dinero. El ahorro forma parte esencial de la cultura financiera, de hecho, es una de las primeras herramientas que nos enseñan desde pequeños y que poco a poco dejamos de poner en práctica.


Ahorrar es la clave para cuidar el bienestar económico propio y de nuestra familia. Crear un fondo de ahorro puede ser el salvavidas de cualquier situación económica inestable o una emergencia que amerite dinero extra. Como dicen por allí: “Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. ¿Ahora entiendes cuál es su verdadera importancia?



  1. ¡La administración de nuestros ingresos!


Tener la cultura financiera del cómo manejar nuestros ingresos nos permitirá crear un plan económico que sin duda alguna beneficiará nuestra economía. Muchos individuos en la actualidad no saben manejar el dinero que ganan, sea poco o mucho de igual forma todo dependerá en la manera en que lo administres. Tener los conocimientos necesarios pueden ayudarte a salir de cualquier aprieto económico, siempre y cuando sepas cómo manejar tu dinero.



  1. ¡Préstamos personales, créditos bancarios, etc.!


El tema de los créditos, préstamos y entidades financieras o bancarias crean mucha incertidumbre al no conocer con exactitud esta valiosa herramienta. Muchas personas les huyen a estas herramientas y crean una especie de fobia simplemente por desconocimiento. Si bien este es un instrumento que puede cambiar nuestra economía para bien, también es bien sabido que si no posees un conocimiento financiero adecuado puede crear destrozos en tus finanzas.


Nada es difícil en la vida, evalúate e indícanos que tanto conocimiento posees sobre la cultura financiera, tema de gran amplitud pero que, sin dudarlo, ¡debes manejar a la perfección! En Venmetro conocemos cuan importantes son tus finanzas y por esto, te invitamos a que amplíes tus conocimientos económicos y manejes una excelente cultura financiera.


 


Palabras claves: Venmetro, cultura, financiera, economía. 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse