Evalúa invertir en el mejor proyecto de todos: Tú.


Vivimos en el día a día en mundo que se mueve a mil por hora. Invertimos tiempo y dinero en otras personas y en cosas sin importancia. ¿Y qué hay de ti? ¿Cuándo fue la última vez que invertiste en ti mismo?


 Encontrarás diversas oportunidades a lo largo de tu vida para invertir en cosas que te harán crecer intelectualmente, emocionalmente y económicamente. Es importante que seas identificar estas oportunidades y que no dudes en invertir en algo que tendrá un impacto positivo en tu vida.


Entre las inversiones que puedes realizar están:


- Títulos: Tener una licenciatura muchas veces ya no es suficiente. Invierte en tu educación e instrúyete lo más que puedas, ya sea con una maestría, especialidad, cursos, seminarios o talleres.


- Aprender un nuevo idioma: Hablar un solo idioma te limita en gran escala las opciones laborales. Aprende uno o varios idiomas y expande tu horizonte. ¡Nunca es tarde!


- Vacaciones: Vete en el viaje que siempre soñaste, visita esos lugares a los que pensaste nunca irías. Un viaje puede abrirte los ojos a nuevas realidades que pensaste inexistentes y cambiar tu forma de ver el mundo.


- Salud: Muchas veces tendemos a preocuparnos más por otros que por nosotros mismos. Visita al doctor periódicamente y mantente al tanto de tu estado de salud. No des por sentado esta área de tu vida ya que cuando la salud falla, todo falla.


- Habilidades sociales: Nadie quiere pasar el resto de sus vidas solos, incluso si dicen lo contrario. Si te la vives del trabajo a la casa y viceversa puede que no te estés dando la oportunidad de conocer personas que podrían ser parte importante de tu vida, ya sea amigos, pareja o creando conexiones en general.


- Libros: Leer te puede cambiar la vida de forma maravillosa. Aprendes nuevas cosas y te distraes a la vez. No tienes que leer necesariamente los libros que están de moda, pero por ejemplo uno que tenga que ver con tu carrera o campo de estudio. Lee lo más que puedas y aprende con cada página.


- Apariencia: Debes en cuando no está de más darte uno que otro lujito. No te decimos que corras a comprarte la ropa y accesorios más caros, sino ropa adecuada que se convierta en una excelente inversión. Ya sabes como dicen: “Vístete para el trabajo que quieres y no para el que tienes”.


- Y el interior: Los humanos tendemos a construir paredes para evitar que nuestro interior tenga contacto con el exterior. Si tienes algún problema que debas solucionar, no le des de larga y hazlo. Invierte tu tiempo en estar realmente bien. De nada sirve tener mucho conocimiento, recorrer el mundo o verte muy bien si no eres feliz. Date tiempo, ve a terapia de ser necesario y recuerda que tu felicidad lo es todo. 


Ahora te debes estar preguntando: ¿Y cómo pagaré por esto?


Muchas empresas tienen descuentos en universidades, otras ofrecen cursos y capacitaciones. También hay un millón de cursos gratuitos online que puedes tomar. Para pagarte los cursos de idiomas e irte de viaje, puedes ahorrar o pedir prestado. En los demás casos solo basta con que tengas un presupuesto.


Vamos, ya es hora de que seas tu propia prioridad e inviertas en ti mismo.


 


 


Palabras clave: Inversión, invierte en ti, carrera universitaria, licenciatura, maestría, viaje, vacaciones, idiomas.


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse