Evalúa invertir en el mejor proyecto de todos: Tú.


Image 82

Vivimos en el día a día en mundo que se mueve a mil por hora. Invertimos tiempo y dinero en otras personas y en cosas sin importancia. ¿Y qué hay de ti? ¿Cuándo fue la última vez que invertiste en ti mismo?


 Encontrarás diversas oportunidades a lo largo de tu vida para invertir en cosas que te harán crecer intelectualmente, emocionalmente y económicamente. Es importante que seas identificar estas oportunidades y que no dudes en invertir en algo que tendrá un impacto positivo en tu vida.


Entre las inversiones que puedes realizar están:


- Títulos: Tener una licenciatura muchas veces ya no es suficiente. Invierte en tu educación e instrúyete lo más que puedas, ya sea con una maestría, especialidad, cursos, seminarios o talleres.


- Aprender un nuevo idioma: Hablar un solo idioma te limita en gran escala las opciones laborales. Aprende uno o varios idiomas y expande tu horizonte. ¡Nunca es tarde!


- Vacaciones: Vete en el viaje que siempre soñaste, visita esos lugares a los que pensaste nunca irías. Un viaje puede abrirte los ojos a nuevas realidades que pensaste inexistentes y cambiar tu forma de ver el mundo.


- Salud: Muchas veces tendemos a preocuparnos más por otros que por nosotros mismos. Visita al doctor periódicamente y mantente al tanto de tu estado de salud. No des por sentado esta área de tu vida ya que cuando la salud falla, todo falla.


- Habilidades sociales: Nadie quiere pasar el resto de sus vidas solos, incluso si dicen lo contrario. Si te la vives del trabajo a la casa y viceversa puede que no te estés dando la oportunidad de conocer personas que podrían ser parte importante de tu vida, ya sea amigos, pareja o creando conexiones en general.


- Libros: Leer te puede cambiar la vida de forma maravillosa. Aprendes nuevas cosas y te distraes a la vez. No tienes que leer necesariamente los libros que están de moda, pero por ejemplo uno que tenga que ver con tu carrera o campo de estudio. Lee lo más que puedas y aprende con cada página.


- Apariencia: Debes en cuando no está de más darte uno que otro lujito. No te decimos que corras a comprarte la ropa y accesorios más caros, sino ropa adecuada que se convierta en una excelente inversión. Ya sabes como dicen: “Vístete para el trabajo que quieres y no para el que tienes”.


- Y el interior: Los humanos tendemos a construir paredes para evitar que nuestro interior tenga contacto con el exterior. Si tienes algún problema que debas solucionar, no le des de larga y hazlo. Invierte tu tiempo en estar realmente bien. De nada sirve tener mucho conocimiento, recorrer el mundo o verte muy bien si no eres feliz. Date tiempo, ve a terapia de ser necesario y recuerda que tu felicidad lo es todo. 


Ahora te debes estar preguntando: ¿Y cómo pagaré por esto?


Muchas empresas tienen descuentos en universidades, otras ofrecen cursos y capacitaciones. También hay un millón de cursos gratuitos online que puedes tomar. Para pagarte los cursos de idiomas e irte de viaje, puedes ahorrar o pedir prestado. En los demás casos solo basta con que tengas un presupuesto.


Vamos, ya es hora de que seas tu propia prioridad e inviertas en ti mismo.


 


 


Palabras clave: Inversión, invierte en ti, carrera universitaria, licenciatura, maestría, viaje, vacaciones, idiomas.


Comparte este artículo en:

Social twitterSocial facebookSocial linkedin