¡Estudiar y cuidar tus finanzas hoy es posible!


Ahorrar dinero y ser estudiante claro que es factible. Estudiar y cuidar tus finanzas hoy es posible, siempre y cuando te organices, planifiques tus ingresos y pongas mucha disciplina en cada uno de tus gastos.


 


Hoy te revelaremos las claves para que cualquier estudiante como tú, pueda conseguir el equilibrio perfecto entre estudiar y ahorrar. Ponlas en práctica y te aseguramos que nunca más tendrás que explicar a tus padres cómo has quedado sin dinero antes de tiempo. Y si eres independiente, ese dinero te alcanzará para cubrir otros gastos, incluso, podrías comprar eso que tanto anhelas.


 


Como todo buen ahorrista, lo primero que debes hacer es crear un plan que llevará por nombre “presupuesto”. Esto será sencillo, haz dos columnas; en la primera coloca todos los ingresos mensuales y en la segunda; todos los gastos, desde esa golosina que te encanta comprar diariamente hasta la renta de alquiler si es tu caso. Al final, sumas cada ítem y luego restas los ingresos con los gastos. Si el resultado es positivo ¡felicidades!, empiezas con buen pie, de lo contrario, tendrás que esforzarte el doble para revertir esa realidad. Pero eso no será problema alguno si pones empeño en reducir al máximo las compras impulsivas y evitas los gastos innecesarios. Además, deberás buscar otra fuente de ingreso. Recuerda que cada esfuerzo tiene su recompensa.


 


Después de tener tu presupuesto, es muy importante que cumplas tu palabra. Y es que, una cosa es tener la planificación y otra respetarla. Deberás controlar tus impulsos para no caer en la tentación de comprar cosas que no tienen sentido. Lo importante es que seas consciente de que el dinero que te gastes no supere tus ingresos, pues de ser así podrías caer en la quiebra y no cumplir con la meta.


 


Una opción para no gastar en la compra de libros es asistir a bibliotecas, también es viable que uses buscadores por la web, son confiables y económicos. Compra solo los libros más importantes o aquellos que sean necesarios, incluso, puedes encontrar copias de segunda mano más económicas en tu universidad o en línea. Véndelos cuando los hayas dejado de usar o cambies de curso, así podrás recuperar algunos de los gastos. 


 


Si tu universidad es privada y debes pagar alguna mensualidad puedes pensar en alguna beca-trabajo. Muchas casas de estudios otorgan a jóvenes universitarios distintos programas de apoyo financiero, dándoles oportunidades de empleos extras dentro de sus instalaciones. Estas funciones o actividades académicas asignadas por cada director harán que el estudiante reciba la exoneración parcial o total del costo de la matrícula de estudio, lo que será una excelente forma de estudiar y cuidar tus finanzas.


 


Otra opción es ahorrar lo que gastas pagando un trasporte público para trasladarte hasta tu universidad. Proponte ir en ropa cómoda y deportiva para así caminar y ejercitarte al mismo tiempo. Ayudarás a crecer tus ahorros y cuidarás tu salud. También es importante que dejes de gastar gran parte de tu dinero en fiestas, salidas nocturnas o reuniones. Te aconsejamos que revises la agenda de tu ciudad a través de las redes sociales y te fijes en todas las actividades gratuitas que hay este fin de semana, quizás te encuentres con conciertos, visitas a museos o hasta días de cines a bajo costo. Organiza tu tiempo libre en torno a ellas y así reducirás esos gastos que tenías previsto para tu círculo social.


Estudiar y cuidar tus finanzas hoy es posible si así tú lo decides, ponle ganas y mucho corazón y seguramente lo conseguirás. Aplica estos consejos que Venmentro trajo en esta edición para ti y compártenos pronto tu experiencia.


 


Palabras claves: Venmentro, estudiar


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse