Emociones encontradas ¡Invertir en la Bolsa!


El ser humano a lo largo de su vida busca ser exitoso en muchos aspectos, principalmente en su economía. Cuando de dinero se trata, debemos ser bastante cuidadosos con su manejo, los gastos que realizamos y en qué lo invertimos; ya que de esto dependerá tu futuro y el de tu familia.


Tu dinero es importante, y es por esto, que al invertir debes hacerlo cuidadosamente, pero, si aún no conoces de qué forma hacerlo puedes empezar en la bolsa de valores. Este es un mercado bastante amplio donde puedes escoger diferentes herramientas financieras en las cuales puedes invertir y multiplicar tu dinero, ya sea en acciones, papeles comerciales, entre otros. Ser inversionista tiene sus riesgos, ya que no siempre se gana, pero, la gran expectativa que genera su rentabilidad hace de esta una gran idea para invertir tu capital.


Cuando se trata de acciones, puedes convertirte en un gran apoderado invirtiendo en empresas y ser el propietario de una parte de estas, recibiendo beneficios cuando esta empiece a generar utilidades. Indiscutiblemente es una forma fácil y bastante buena de invertir, pero debes tener en cuenta diversos factores que pueden no ser tan positivos.


Si decides invertir en tu país, un aspecto que debes considerar es la situación económica. Recuerda que cada empresa en la que inviertas se verá afectada por los altibajos de la economía, y si este no se encuentra en el mejor momento no será favorable. Si crees que tu país no sea la primera opción, tranquilo, observa mercados de capitales de otras latitudes, donde puedas invertir de una manera más segura, sin que la situación económica sea un punto negativo.


¿Cómo logro invertir en la bolsa de valores?


El primer paso que debes dar, es contactar a un corredor de bolsa, él se encargará de la apertura tu cuenta y depositar el dinero que deseas invertir. Para empezar con la inversión no necesitas grandes cantidades de dinero, de hecho, puedes empezar solo con B/.100.00 si así lo deseas. El monto a invertir siempre es variable, ya que depende siempre de la casa de bolsa con la cual desees hacer la inversión.


¿Cuál es la cantidad de dinero recomendable para invertir en la bolsa?


Lo recomendable es empezar con algunos B/.1.000,00, ya que dependiendo del monto que tu inviertas serás asesorado por tu corredor de bolsa, donde este podrá indicarte en cual empresa será mejor la inversión de tu dinero. Aclarado esto, debes saber que estos trabajadores cobran por comisión, así que, dependiendo de la cantidad de dinero invertido, será su ganancia, es por esto que para ellos es muy importante la cantidad que inviertas y que lo hagas de forma exitosa, de esta forma lograrán engancharte.


Por otro lado, existen otro tipo de corredores que pueden pedirte cantidades mínimas para invertir, las cuales son muy bajas. Por ejemplo de 7$. Cuando existen este tipo de inversiones, el corredor de bolsa no se encuentra tan interesado y no contarías con la opción de recomendaciones para la inversión de tu dinero.


Una persona corriente puede invertir en la bolsa, esta debe tomar en cuenta que se puede ganar, pero, también se puede perder. Si tu inversión es buena, es muy probable que tu corredor se encargue de que compres las acciones que a largo plazo te generen ganancias.


Invertir en la bolsa de valores es un vaivén de emociones encontradas donde solo tú tienes el poder de decidir dónde aplicar. Hay maravillosas oportunidades de multiplicar tu dinero, observa, evalúa y cuando estés seguro, ¡vive la emocionante sensación de invertir!


 


 


Palabras claves: emociones, invertir, bolsa, dinero, corredor, ganar, perder, ganancia, acciones, empresas


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse