Dos son mejor que uno! Consejos para llevar las finanzas en pareja


 


¿Necesitas consejos para llevar las finanzas en pareja? Atreverse a pasar el resto de tu vida junto a tu pareja definitivamente es un transcurso que conlleva varias cosas de por medio. Es por ello que hoy en Venmetro te decimos: ¡dos son mejor que uno!


Fraccionar los gastos del hogar siempre es una de las mejores opciones para ambos. Las finanzas familiares dan esa armonía necesaria cuando en el hogar se organiza correctamente. ¡No le temas más a la economía!


Tips para ahorrar en pareja


Una de las cosas más importantes en una relación es la comunicación; la organización y el trabajo en equipo también van muy de la mano. Siéntate junto a tu pareja para que ambos lean estos tips para llevar una economía más abundante.



  1. Comuníquense todo


En las familias jamás debe faltar la comunicación, en especial si es acerca de los estados financieros. Para llevar un aire de tranquilidad y paz, es vital que lleven y realicen el control de gastos y presupuesto mensual reunidos. Decidan qué comprar en el supermercado cuando no puedan ir juntos, así no comprarán las mismas cosas y no harán un malgasto de dinero.


Si el lema es: ¡Dos son mejor que uno!, entonces debe aplicar para todos los ámbitos, como planear ese viaje que ambos han soñado por tanto tiempo, así como si van a decidir a tener un bebé. ¡Cuéntense todo!



  1. Ahorren dinero


Si en la situación por la que están pasando necesitan ahorrar dinero, es de vital importancia que los dos ajusten o limiten sus gastos. Ambas partes tienen que empezar a razonar y hacer cambios temporales necesarios.


Sería súper injusto que uno de los dos haga una pausa y no se compre lo que quiera buscando ahorrar, mientras que el otro aún quiera seguir visitando el cine cada fin de semana y gastando más de la cuenta. Recuerden que las finanzas en pareja se hacen para que ambos se compartan los gastos y salgan beneficiados.



  1. Empieza a buscar una alcancía


Este es uno de los hábitos más útiles y necesarios que cada hogar debe aplicar. Si recientemente gozas de una vida de recién casados, empieza agarrando este consejo para llevar las finanzas en pareja. Ten en cuenta que, las emergencias siempre son impredecibles, nunca se sabe en qué momento ocurrirán, es por ello que es vital contar con un plan de ahorro para estos casos especiales. Aunque, es importante resaltar que no solamente se debe guardar dinero para alguna emergencia, puedes ahorrar para comprar ese juego de comedor que ambos vieron hace unas semanas. ¡Sí es posible!



  1. Compartan los gastos


La sociedad en la que vivimos nos ha acostumbrado a que “siempre el caballero es el que debe de pagar completamente las cuentas”, esto obviamente es un error. Ese es un pensamiento bastante anticuado que ha quedado en el pasado, pero constantemente se debe recalcar. Lo ideal es que tanto el hombre como la mujer aporten su granito de arena para construir juntos el hogar soñado.



  1. Tengan más conciencia


Para que tus finanzas en pareja tengan éxito, debes de reflexionar antes de adquirir algo nuevo. Es bueno detenerse a pensar unos segundos: “¿Es necesario comprar esto?, ¿me hace realmente falta?”. De esta manera guardarás para algo que sí puede hacerte falta en realidad.



  1. Ahorren también en los servicios


En Venmetro te aconsejamos utilizar adecuadamente los servicios y los electrodomésticos. Además de ahorrarte un dinerito, contribuirás con el planeta entero. No es tan difícil acostumbrarse, una vez lo tomes como hábito verás que todo mejora, sobre todo tu economía.



  1. Hagan una buena lista de gastos mensuales


Aunque estas listas casi nunca terminan siendo puntuales, si te otorgarán una idea de lo que gastarás en el próximo mes. Esta es una de las opciones más eficaces para llevar una mejor vida financiera en pareja.



  1. Los consumos más mínimos pueden crecer grandemente si no se controlan


Cuando vayan de compras, asegúrense de comprar la comida mensual ese mismo día. Tomen en cuenta los detalles más pequeños y añádelos en un mismo carrito, te aseguramos que si las compran día a día gastarán mucho más.


La canasta familiar de alimentos es uno de los consumos más fuertes en el hogar. Si quieren economizar en familia recuerden siempre que dos son mejor que uno, encárguense de buscar establecimientos donde vendan calidad y a precios sorprendentes. Uno de los ejemplos más claros son las plazas de mercado.


Llevar las finanzas con tu media naranja no es sinónimo de caos, hoy en Venmetro demostramos que siguiendo estos consejos para llevar las finanzas en pareja sus vidas definitivamente pueden llegar a ser más sencillas.


 


Palabras clave: Venmetro, consejos para llevar las finanzas en pareja, dos son mejor que uno, finanzas familiares, ahorrar en pareja, finanzas en pareja.


 


 


 


Comparte este artículo en:

Cerrar X

Suscríbete para más noticias y tips.


¿Te gusto esta nota? Te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter semanal, para más consejos sobre tu finanza personal.


No puede estar en blanco
Correo personal no coincide
Solo se aceptan correos personales, tales como gmail, hotmail, outlook, etc.
Solo puedes ingresar números y guiones.
Este correo ya está registrado.
Recuperar contraseña ó Iniciar Sesión
Este correo ya está registrado.
Este número de identificación ya se encuentra registrado en otra solicitud. Para aplicar con este número, deberás iniciar sesión con el email existente asociado.
Debe escribir su cédula separando cada elemento con guiones. Ejemplo: 1-123-1345, E-8-2423.
Debe ingresar un número entre B/.{min-val} y B/.{max-val}.
Debe ingresar al menos {min-chars} caracteres.
Número de teléfono de referencia no puede repetirse